Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011
👁 0 visitas
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.

Siempre sujeta a modificaciones, ayer, la Intendencia Regional dio a conocer la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región, que tendrá un carácter “express” por contemplar menos de 24 horas en la zona y con tres actividades importantes en carpeta que centrarán el trabajo del Mandatario y la comitiva que lo acompaña; compuesta, hasta el cierre de esta edición y según confirmación de la autoridad, por los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Salud, Jaime Mañalich.

El Jefe de Estado, que arribaba esta madrugada a Punta Arenas, dará curso a su periplo con una reunión desayuno a las 8.00 horas junto a los miembros de la Coalición, entre los que estarán los dirigentes de la Alianza, alcaldes y concejales del conglomerado. En ese punto el intendente, Arturo Storaker aclaró que Piñera no iba a estar con el gabinete, sólo con actores políticos de la Coalición.

Posteriormente, a las 10.00 horas se espera su arribo al Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria emplazado en Avenida Frei con Los Flamencos, donde llevará a efecto el esperado “corte de cinta” del recinto asistencial que comenzó a funcionar oficialmente en diciembre del año pasado.

Su viaje a Puerto Williams, de esta forma, se prevé cerca del mediodía, “si es que no hay nada de por medio”, dijo el intendente Storaker, no descartando la posibilidad de que se pudiera concertar un encuentro con las organizaciones sociales, como es lo que estaban pidiendo.

“Si hay un espacio, esa cita se podría producir, pero en este momento no está nada claro”, indicó la autoridad regional, insistiendo que la agenda presidencial todavía se estaba afinando.
Consultado por los anuncios para la comunidad aislada de esa provincia, Storaker aseveró que era primordial el compromiso del Presidente para concretizar la ejecución de algunos proyectos pedidos por los habitantes de esa comuna y su quehacer diario.

Es así como, en dicha localidad, Piñera se podría referir a iniciativas contenidas en el Plan Magallanes y que tienen que ver con la parte de infraestructura que el intendente busca ligar a las partidas presupuestarias que se están discutiendo para que lleguen a formar parte de las prioridades de la máxima autoridad nacional en términos de desarrollo para las zonas extremas.

“Es importante la prioridad presidencial para poder acelerar la fuente de financiamiento de algunos proyectos, lo que significaría más de $ 7.000 millones que deberían comprometerse para el próximo año”, señaló el jefe regional.

En términos prácticos, inaugurará el nuevo terminal portuario, cuyas obras finalizaron en julio de este año. Asimismo, sostendrá algunas citas para conocer las principales necesidades y avances de proyectos que se registran en el lugar.
En cuanto al avance de la ruta Vicuña-Yendegaia, puntualizó: “Esperamos que el ministro (Laurence) Golborne) se refiera a las políticas en ese tema y plantee lo que la comunidad quiere como prioridad máxima”.

Llamó la atención sí, que a ninguno de los parlamentarios se les haya cursado invitaciones a las actividades oficiales que encabezará el Presidente en la zona.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116648/La_agenda_express_del_Presidente
_Piera_en_Magallanes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

16 May 2014 👁 0 visitas
Bajo el permanente compromiso de apoyo a las comunidades aisladas del país, el Distrito Naval Beagle aposentado en Puerto Williams, desarrolló un operativo cívico al Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan”, inserto en las actividades del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO  CELEBRARON SU DÍA

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA

13 May 2014 👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Leer más
Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

13 May 2014 👁 0 visitas
Juzgado Laboral de Punta Arenas acogió demanda de desafuero. “Me siento desprotegida, desvalida. Pese a que el Estado protege a la futura mamá, hoy resulta que perdí mi fuero maternal y están esperando que termine mi posnatal para despedirme, cortándome de paso proyectos familiares y laborales, ya que en Williams no hay más opciones donde desempeñar mi profesión”.
Leer más
SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014 👁 0 visitas
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
Leer más
ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

07 May 2014 👁 0 visitas
El patrón de la lancha motor “Lucas III”, el pasado domingo debió ser evacuado de emergencia por personal del Destacamento de Aviación Naval de Distrito Naval Beagle, ante la presencia de un cuadro de reacción alérgica severa.
Leer más
“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

01 May 2014 👁 0 visitas
En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril y que propicia la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa fue enfático en señalar que “la seguridad es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes”.
Leer más