Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011
👁 0 visitas
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
El club de Leones a través de esta Corporación de Rehabilitación ha incrementado su patrimonio de forma increíble y este patrimonio ha estado al servicio de la comunidad como lo reflejan los centros de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y ya se están creando nexos con Puerto Williams lo que permitiría abrir un nuevo centro de rehabilitación en esa localidad, dijo Andrade, agregando que el análisis que se puede hacer tras estas dos décadas y media de trabajo es tremendamente positivo y todos se sienten muy complacidos porque el esfuerzo que se le ha puesto a esta labor ha sido respaldado con creces por la comunidad magallánica y sus autoridades.

Destacó Andrade el apoyo recibido de las autoridades de Gobierno durante estos 25 años, las que han entregado su valioso aporte para que esta obra se mantenga en el tiempo, ya que el financiamiento en parte lo entrega la comunidad regional, pero hay parte importante que es sustentado por el Estado chileno a través de diferentes servicios y Ministerios.

Entre los proyectos importantes está la construcción de un nuevo centro ya que el actual está totalmente colapsado y se requiere de más espacio e infraestructura, lo que va a implicar contar con más profesionales y trabajadores. Además están en un proceso de certificación internacional que es muy significativo para el Centro, ya que cuando lo logren será el segundo Centro de Rehabilitación de Sudamérica en alcanzarlo. La acreditación la entrega la CARF, que es un organismo internacional que se dedica a certificar la calidad de los Centros de Rehabilitación.

Destacó también la atención que se está brindando al adulto y al adulto mayor que presentan algún tipo de discapacidad y que en cantidad superan al número de niños discapacitados, lo que también demanda mayores espacios y recursos, pero todo se enfrenta con decisión, voluntad y agrado, dijo Asterio Andrade.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35789
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FERIA DE LAS PULGAS DEL MES DE JULIO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO

FERIA DE LAS PULGAS DEL MES DE JULIO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Con motivo de las Elecciones Primarias ejecutadas el pasado domingo 02 de julio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se vio en la obligación de suspender la Feria de las Pulgas programada, como de costumbre, para los primeros domingos de cada mes. La misma, se realizará este fin de semana.
Leer más
PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

04 Jul 2017 👁 44 visitas
Recién pasadas las 10.30 hrs. de la mañana del domingo 02 de julio en dependencias del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, quedaron constituidas las únicas dos mesas (fusionadas) que se encargaron de recibir a los 166 votantes que con mucha tranquilidad llegaron a emitir su sufragio, al único recinto habilitado en la comuna de Cabo de Hornos,
Leer más
HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

04 Jul 2017 👁 43 visitas
El día jueves 06 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Sala de Concejo Municipal la charla ”Micro Empresa Familiar: Requisitos y Beneficios”, que realizará en conjunto el área de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
Leer más
TRES FUNCIONARIAS  FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

TRES FUNCIONARIAS FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 46 visitas
Con un almuerzo de camaradería realizado en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA), funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, celebraron este pasado lunes 19 de junio, los 31 años que cumplió la entidad edilicia más austral del mundo.
Leer más
OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

22 Jun 2017 👁 44 visitas
El Consejo Consultivo de Puerto Williams, dependiente de la OPD Puerto Williams, dio inicio durante estos días, a la “Semana del Buen Trato”, ello a través de una visita a distintas instituciones y reparticiones públicas de la comuna, promoviendo la campaña "No me dejes solo en casa", mensaje que busca sensibilizar a los adultos responsables, a fin de evitar situaciones de riesgo en los niños y niñas, cuando quedan sin la supervisión de éstos.
Leer más