Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011
👁 0 visitas
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Esto porque el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Portuarias, llamó hoy a la licitación para la construcción de la caleta de pescadores, que beneficiará a más de 170 trabajadores del mar, que permanentemente desembarcan sus productos en condiciones que no son adecuadas y seguras.

El seremi del MOP, Pablo Rendoll destacó el llamado a licitación de esta obra “estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el Presidente Piñera en el Plan Magallanes, pero principalmente estamos mejorando las condiciones laborales y de vida de un número importante de pescadores artesanales de Puerto Williams, quienes han luchado por años por contar con una infraestructura digna que les permita realizar sus faenas de manera segura y mejorando el desarrollo de sus productos”.

“Este proyecto pretende suplir la carencia de infraestructura portuaria destinada para el desarrollo de la actividad pesquera artesanal del Canal Beagle, con lo que buscamos potenciar el desarrollo productivo del sector, al brindar mayor calidad a los servicios portuarios a naves menores”, agregó el Seremi Rendoll.

El proyecto consiste en la construcción de un muelle que responda a las necesidades y características de operación, contando con iluminación, electricidad y agua en el muelle. Además se realizarán construcciones de instalaciones terrestres para uso de los pescadores artesanales que considere: pañoles, galpón de trabajo, servicios básicos (luz, agua, baños), sala de radio, casino y oficina de Administración. Y al mismo tiempo una explanada para maniobras de descarga de productos y materiales.

Las aperturas de las ofertas técnicas y económicas se realizarán los días 12 y 15 de diciembre respectivamente y el presupuesto oficial para la construcción es de $2.809.553.619, financiado sectorialmente.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/117652/Gobierno_llama_a_licitacin
_construccin_de_Caleta_de_Pescadores_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Leer más
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
Leer más
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
Leer más
Alvaro Contreras Utrobicic

Alvaro Contreras Utrobicic

11 Dec 2014 👁 0 visitas
Sólo después de las protestas de sus habitantes por el alza del GAS LICUADO, los habitantes de PUERTO WILLIAMS pudieron obtener hace casi un año atrás un subsidio total de $1.750.000 mensuales (distribuidos en 196 subsidios, menos del 30% del total de viviendas) para compensar muy mínimamente esa alza. PERO se introdujo una letra chica en el bajo subsidio entregado:
Leer más
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

11 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
Leer más
Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más