Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011
👁 0 visitas
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Hasta la capital Antártica llegaron, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Guillermo Gómez; la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia fueguina, María Battaini; Andrea Cervantes, Secretaria de Derechos Humanos TDF; Raquel Roca, Representante Organización de las Naciones Unidas, ONU, y damas de Blanco en Ushuaia; Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormáz, entre otros profesionales e invitados. Por su parte, desde Punta Arenas destacan María José Madrid, del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM; Ester Delgado, de la Corporación de Desarrollo Indígena, CONADI; y profesionales y expositores del ámbito local.

Durante el encuentro binacional, se expuso acerca del rol de la mujer en la sociedad actual y la igualdad de oportunidades, erradicación de la violencia contra la mujer, instancias y experiencias de integración, como en el caso de las policías chilenas y la Armada, y discriminación, entre otros temas que fueron compartidos entre los presentes al seminario.

La Cabo 2º Ester Catril Vidal, de dotación de la Subcomisaria de Carabineros Puerto Williams (f), expuso sobre la “Inserción de la Mujer en Carabineros de Chile”, recibiendo el reconocimiento por parte del Cónsul de Chile en Ushuaia, del Gobernador Provincial y expositores asistentes a dicho seminario y las diferentes autoridades internacionales presentes en la actividad.

El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo se manifestó satisfecho por la instancia participativa entre profesionales y expertos de ambos países, en torno a un tema trascendental que debe estar presente en cualquier actividad.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/119174/Primer_Encuentro_Binacional
_de_Gnero_Chile-Argentina_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

08 Aug 2014 👁 0 visitas
Mecanismo busca estabilizar los precios de los combustibles y evitará alzas y caídas mayores a $ 5 por litro. Sindicato de Trabajadores de ENAP ha criticado implementación del sistema; seremi de Hacienda dice que “hasta ahora, sólo ha habido críticas. No propuestas”.
Leer más
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Leer más
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014 👁 0 visitas
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
Leer más
Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

04 Aug 2014 👁 0 visitas
En la Sede del Adulto Mayor, Rosa Yagan de Puerto Williams, se desarrolló la tercera mesa de trabajo del Adulto Mayor, con la participación del gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo , la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, en compañía de la directora del CECOF Andrea Gómez, la coordinadora del programa dependiente del Centro Comunitario de Salud Paula Herrada, funcionarios de la gobernación provincial, vecinos y vecinas adultos mayores de la austral ciudad.
Leer más
Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

03 Aug 2014 👁 0 visitas
El intendente, Jorge Flies, señaló que se pidieron los informes pertinentes para conocer la situación que afecta al profesional de las comunicaciones, Cristián Ramos, quien pese a figurar como coordinador territorial de la gobernación Antártica en el sitio web de Transparencia, cumple funciones de asesor de prensa, cargo que además ejerce desde Punta Arenas.
Leer más
Aerovías DAP realiza evacuación médica desde Puerto Williams

Aerovías DAP realiza evacuación médica desde Puerto Williams

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Durante la noche del viernes, y tras la comunicación por parte del Servicio de Salud de Magallanes, despegó de Punta Arenas un avión de la aerolínea DAP con personal del SAMU, con el objetivo de trasladar desde Puerto Williams a un menor de poco más de un año de edad, con una afección cardiológica.
Leer más