Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

27 Dec 2011
👁 0 visitas
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
en la cual estuvo presente a su vez el director ejecutivo nacional Rafael Lorenzini, además de los integrantes del sector público-privado.

“Hemos analizado durante esta última reunión del año las iniciativas que se han llevado adelante en materia de producción limpia en la zona y lo que se proyecta para el 2012, que recordemos está orientado a favorecer a las empresas que en el fondo quieren obtener en su productividad un sello de producción limpia, mejorando su visión frente a los negocios, los usuarios y la comunidad”, expreso el intendente Arturo Storaker al término del encuentro.

Más adelante la máxima autoridad regional destacó el trabajo que el Consejo Regional de Producción Limpia está desarrollando en la comuna de Cabo de Horno, con su capital Puerto Williams, territorio que en la actualidad se está potenciando día a día en materia de turismo, lo que hace pensar en un acuerdo de Producción Limpia en este ámbito para el 2012, al igual como lo ocurrió en el Parque Nacional Torres del Paine, con la Cámara de Turismo de dicha comuna.

A su turno Rafael Lorenzini, director ejecutivo nacional del Consejo de Producción Limpia, señaló que se está pronto a la entrada en vigencia de la aplicación de la ley en esta materia, en donde se plantea un nuevo instrumento de carácter voluntario, pero que sin embargo es vinculante, lo que quiere decir que se puede utilizar un acuerdo con metas que se pacten entre las autoridades competentes, para poder llevar de esta manera el sector hacia un nivel más alto desde el punto de vista de la eficiencia productiva.

Luego dijo, “la prevención de la contaminación opera por la vía de ser más eficiente en todo lo que entra el sistema productivo, materia prima insumo, fundamentalmente agua y energía, y que ello se traduzca en servicio y bienes, y es en este esquema en donde los acuerdos de producción limpia operan, por lo tanto mediante la ley que pronto entrará en vigencia vamos a fortalecer los incentivos”, explicó Lorenzini.

Seguidamente agregó que la ley vendrá a fortalecer el cumplimiento de mayores estándares por dos vías. La primera es que, todas aquellas empresas que subscriban van a tener la certeza jurídica que las materias que están comprometidas en los acuerdos de producción limpia no va a ser modificadas para los subscriptores.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36955
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más
Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Propuesta es de las universidades de Magallanes y North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Desde 2005 que Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biosfera. La biodiversidad de las islas al sur de Tierra del Fuego y los bosques más australes del mundo ayudaron a que la Unesco la considerara entre los ecosistemas que deben ser protegidos.
Leer más
800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Servicio de Salud Magallanes firmó convenio de colaboración con Fundación Cienmanos para efectuar campañas médicas en comunas apartadas. Ayer el Servicio de Salud y la Fundación Cienmanos firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá,
Leer más
Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013 👁 0 visitas
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

23 Mar 2013 👁 0 visitas
Organizadas por la SEREMI de Salud y el CECOSF de Puerto Williams, apoyados por Injuv y Sernam. Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y relevar la importancia de la recreación sana y la necesidad que la gente joven reflexione sobre su autocuidado,
Leer más
Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

23 Mar 2013 👁 0 visitas
En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el Senador Carlos Bianchi informó sobre dos importantes temas que conversó con el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín esta semana. El primero, tiene relación a la exclusión de los adultos mayores en el bono marzo, en el cual se le señaló al parlamentario que esto se produjo ya que los adultos mayores reciben un bono de invierno el cual es pagado en el mes de mayo.
Leer más