Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva

27 Dec 2011
👁 0 visitas
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
en la cual estuvo presente a su vez el director ejecutivo nacional Rafael Lorenzini, además de los integrantes del sector público-privado.

“Hemos analizado durante esta última reunión del año las iniciativas que se han llevado adelante en materia de producción limpia en la zona y lo que se proyecta para el 2012, que recordemos está orientado a favorecer a las empresas que en el fondo quieren obtener en su productividad un sello de producción limpia, mejorando su visión frente a los negocios, los usuarios y la comunidad”, expreso el intendente Arturo Storaker al término del encuentro.

Más adelante la máxima autoridad regional destacó el trabajo que el Consejo Regional de Producción Limpia está desarrollando en la comuna de Cabo de Horno, con su capital Puerto Williams, territorio que en la actualidad se está potenciando día a día en materia de turismo, lo que hace pensar en un acuerdo de Producción Limpia en este ámbito para el 2012, al igual como lo ocurrió en el Parque Nacional Torres del Paine, con la Cámara de Turismo de dicha comuna.

A su turno Rafael Lorenzini, director ejecutivo nacional del Consejo de Producción Limpia, señaló que se está pronto a la entrada en vigencia de la aplicación de la ley en esta materia, en donde se plantea un nuevo instrumento de carácter voluntario, pero que sin embargo es vinculante, lo que quiere decir que se puede utilizar un acuerdo con metas que se pacten entre las autoridades competentes, para poder llevar de esta manera el sector hacia un nivel más alto desde el punto de vista de la eficiencia productiva.

Luego dijo, “la prevención de la contaminación opera por la vía de ser más eficiente en todo lo que entra el sistema productivo, materia prima insumo, fundamentalmente agua y energía, y que ello se traduzca en servicio y bienes, y es en este esquema en donde los acuerdos de producción limpia operan, por lo tanto mediante la ley que pronto entrará en vigencia vamos a fortalecer los incentivos”, explicó Lorenzini.

Seguidamente agregó que la ley vendrá a fortalecer el cumplimiento de mayores estándares por dos vías. La primera es que, todas aquellas empresas que subscriban van a tener la certeza jurídica que las materias que están comprometidas en los acuerdos de producción limpia no va a ser modificadas para los subscriptores.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36955
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013 👁 0 visitas
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
Leer más
Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

08 Apr 2013 👁 0 visitas
Una información publicada el martes 2 de abril en el suplemento Fueguinas de La Prensa Austral, dejó de manifiesto la preocupación del Concejo Municipal de Porvenir por la complicación vivida por un paciente grave para ser evacuado desde esa localidad el domingo, ante la falta de disponibilidad de pilotos por parte de la Fach o Aerovías Dap.
Leer más
Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más