Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dirigentes comunales de Puerto Williams se reúnen con Gobernador de la Provincia Antártica Chilena

03 Jan 2012
👁 0 visitas
Dirigentes comunales de Puerto Williams se reúnen con Gobernador de la Provincia Antártica Chilena
Transparencia en la entrega y venta de tierras en la isla Navarino por parte de Bienes Nacionales, medio ambiente, altos costos del transporte aéreo, turismo y medio ambiente, y la propuesta de trabajar en conjunto, fueron algunos de los temas alcanzados en el encuentro que sostuvieron representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.
La reunión solicitada por las propias agrupaciones, encabezadas por el presidente de la Junta Vecinal, Jaime Godoy, estuvo signada por la idea de coordinar esfuerzos junto a las autoridades para lograr concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Los altos costos del transporte aéreo, y la necesidad de contar con una real coordinación entre las instituciones involucradas en la recepción y salida de turistas, fue uno de los temas presentados en la mesa, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros de los turistas que ingresan a la ciudad.
La situación de venta y licitación de terrenos en la isla Navarino por parte de Bienes Nacionales, es uno de los temas, tal vez que más preocupa a los dirigentes comunitarios de Cabo de Hornos.

Algunos de los habitantes más antiguos de la capital Antártica, reclaman que el organismo (Bienes Nacionales), otorga determinadas facilidades para la compra o licitación de terrenos a titulares, grandes empresas y organismos externos a la comunidad con fines turísticos comerciales, y a los habitantes de la comuna se les exige gran cantidad de requisitos para poder optar a la compra de terrenos, lo que consideran una verdadera “injusticia” por parte de la entidad pública en la forma de adjudicación de tierras.

En el mismo sentido, se planteó la inquietud sobre la concesión de la ruta turística Dientes de Navarino a una empresa privada, y los peligros que podría suscitar al medio ambiente y al entorno natural, una posible intervención de la zona.

En la oportunidad, se aprovechó de comunicar los avances en materia de proyectos en curso, como la licitación de la caleta de pescadores, licitación centro de salud, conectividad digital, entre otros.

Uno de los principales representantes sociales presentes, junto con destacar el encuentro, señaló que su presencia en la cita, obedece a que es el único lugar donde se sientes escuchados, debido a que “la Municipalidad no existe”, señaló el dirigente comunal.

En general, los dirigentes agradecieron la instancia presentada para poder plantear sus inquietudes y la intención de continuar trabajando mancomunadamente junto a la autoridad provincial.

Por su parte, el Gobernador Cárcamo también agradeció la iniciativa y presencia de los representantes locales, y la sinceridad al momento de plantear sus requerimientos e inquietudes. Por esta razón, a autoridad solicitó fijar fecha para un nuevo encuentro y discutir los avances de los temas planteados.


Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/120394/Dirigentes_comunales
_de_Puerto_Williams_se_renen_con_Gobernador_de_la_Provincia_Antrtica_Chilena.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más