Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

23 Jan 2012
👁 0 visitas
PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO
Un total de 40 millones de pesos recibieron Pescadores Artesanales de Puerto Williams tras la aprobación del proyecto correspondiente al Fondo de Administración Pesquero, FAP.


De manos del propio Director Zonal de Pesca de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Radebach, el Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Puerto Williams, Nelson Inostroza, recibió los fondos correspondientes a la adjudicación del proyecto “Enfibrado de embarcaciones y casco”, otorgado por el Fondo de Administración Pesquero, FAP, por un total de 40 millones de pesos, en directo beneficio de los pescadores australes, quienes tendrán la posibilidad de mejorar considerablemente su escenario laboral y el de la pesca artesanal del extremo sur, solucionando el problema que representa la “broma”, molusco bivalvo, que afecta directamente a las embarcaciones de madera. El enfibrado dispuesto tanto al interior como al exterior de la embarcación, evitará los efectos dañinos del molusco.

El encuentro realizado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, contó con la presencia del Gobernador Nelson Cárcamo, el Director del Servicio Nacional de Pesca, Diego Illanes, y representantes del gremio pesquero.

Nelson Inostroza, en compañía de un grupo de pescadores artesanales, se mostraron satisfechos por el resultado del proyecto, y por ver concretada una gran iniciativa que favorecerá el desarrollo de la actividad pesquera artesanal, en las difíciles aguas del extremo sur del país.

Por su parte, Radebach felicitó a los pescadores por este logro alcanzado, y los instó a seguir trabajando de manera ordenada, con el objetivo de que un futuro, puedan optar a nuevos fondos concursables en beneficio de su gremio pesquero.

Cabe destacar que el Fondo de Administración entregó en Magallanes y Antártica Chilena un total de 70 millones de pesos correspondientes a tres proyectos presentados por organizaciones locales, donde el sindicato de Puerto Williams se adjudicó el monto máximo, en un acontecimiento, donde por primera vez la región resulta beneficiada con el FAP.

El FAP, es un incentivo creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que tiene por fin, financiar proyectos relacionados con el sector pesquero, promoviendo el desarrollo de las actividades productivas pesqueras de manera sustentable.

Durante el encuentro, se entregaron además los certificados correspondientes a los diversas actividades de capacitación realizadas en la Capital Antártica, como “manipulación y envasado de alimentos y productos del mar”, entre otros.

La visita del Director Zonal de Pesca, responde también a la instancia de información y consulta, correspondiente a la nueva Ley de Pesca, donde Radebach explicó los alcances de la iniciativa legal, junto con recibir las propuestas de los pescadores

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54762.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013 👁 0 visitas
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
Leer más
Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

08 Apr 2013 👁 0 visitas
Una información publicada el martes 2 de abril en el suplemento Fueguinas de La Prensa Austral, dejó de manifiesto la preocupación del Concejo Municipal de Porvenir por la complicación vivida por un paciente grave para ser evacuado desde esa localidad el domingo, ante la falta de disponibilidad de pilotos por parte de la Fach o Aerovías Dap.
Leer más
Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más