Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

23 Jan 2012
👁 0 visitas
PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO
Un total de 40 millones de pesos recibieron Pescadores Artesanales de Puerto Williams tras la aprobación del proyecto correspondiente al Fondo de Administración Pesquero, FAP.


De manos del propio Director Zonal de Pesca de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Radebach, el Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Puerto Williams, Nelson Inostroza, recibió los fondos correspondientes a la adjudicación del proyecto “Enfibrado de embarcaciones y casco”, otorgado por el Fondo de Administración Pesquero, FAP, por un total de 40 millones de pesos, en directo beneficio de los pescadores australes, quienes tendrán la posibilidad de mejorar considerablemente su escenario laboral y el de la pesca artesanal del extremo sur, solucionando el problema que representa la “broma”, molusco bivalvo, que afecta directamente a las embarcaciones de madera. El enfibrado dispuesto tanto al interior como al exterior de la embarcación, evitará los efectos dañinos del molusco.

El encuentro realizado en dependencias de la Gobernación Antártica Chilena, contó con la presencia del Gobernador Nelson Cárcamo, el Director del Servicio Nacional de Pesca, Diego Illanes, y representantes del gremio pesquero.

Nelson Inostroza, en compañía de un grupo de pescadores artesanales, se mostraron satisfechos por el resultado del proyecto, y por ver concretada una gran iniciativa que favorecerá el desarrollo de la actividad pesquera artesanal, en las difíciles aguas del extremo sur del país.

Por su parte, Radebach felicitó a los pescadores por este logro alcanzado, y los instó a seguir trabajando de manera ordenada, con el objetivo de que un futuro, puedan optar a nuevos fondos concursables en beneficio de su gremio pesquero.

Cabe destacar que el Fondo de Administración entregó en Magallanes y Antártica Chilena un total de 70 millones de pesos correspondientes a tres proyectos presentados por organizaciones locales, donde el sindicato de Puerto Williams se adjudicó el monto máximo, en un acontecimiento, donde por primera vez la región resulta beneficiada con el FAP.

El FAP, es un incentivo creado por el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que tiene por fin, financiar proyectos relacionados con el sector pesquero, promoviendo el desarrollo de las actividades productivas pesqueras de manera sustentable.

Durante el encuentro, se entregaron además los certificados correspondientes a los diversas actividades de capacitación realizadas en la Capital Antártica, como “manipulación y envasado de alimentos y productos del mar”, entre otros.

La visita del Director Zonal de Pesca, responde también a la instancia de información y consulta, correspondiente a la nueva Ley de Pesca, donde Radebach explicó los alcances de la iniciativa legal, junto con recibir las propuestas de los pescadores

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_54762.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más