Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012
👁 0 visitas
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Un detallado análisis acerca de la gestión realizada en la Provincia Antártica Chilena, llevó a delante durante el mediodía del lunes, el Gobernador Nelson Cárcamo, donde repasó los principales temas abordados desde la Gobernación Antártica, durante el recién pasado 2011.
Durante la Cuenta Pública provincial 2011, Cárcamo resaltó los que llamó los ejes principales de la actual administración provincial, entre los que destacan el relacionado con el carácter Social, Gobernación de puertas abiertas y la Gestión.
En el caso de lo social, la autoridad provincial destacó la “prontitud y celeridad en la atención a cualquier necesidad que haya surgido en los hogares, instituciones, servicios, organizaciones u otros.


La Gobernación de puertas abiertas, hace referencia al aspecto que ha permitido marcar “decididamente un acercamiento efectivo con los residentes, a quienes hemos atendido y acompañado sin discriminación, haciéndoles notar su real valor como persona”, señaló el Gobernador Antártico.

Finalmente, lo referido a gestión, “se materializa en la concreción de diversos proyectos emblemáticos para la comunidad”, y que se han mantenido postergados por años, como el llamado a licitación de la construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, y la licitación de la construcción del centro de salud local, proyecto anhelado por años por los habitantes de la zona austral, la inauguración del terminal marítimo de pasajeros, y los avances en los trabajos de de un nuevo frente del sendero Vicuña-Yendegaia liderado por el Cuerpo Militar del Trabajo, CMT, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, corresponden solo a algunos de los compromisos asumidos en este tiempo, y que poco a poco comienzan a ver la luz.
En cuanto a la educación en Puerto Williams, Nelson Cárcamo, hizo un especial llamado a atender los bajos resultados obtenidos en las últimas pruebas Simce en enseñanza básica y media 2011, en relación a los resultados de años anteriores.
Durante su Cuenta Pública, el Gobernador hizo mención en el considerable aumento que han registrado las subvenciones al transporte marítimo y aéreo en la Provincia Antártica Chilena, el que va en directo beneficio de la comunidad y los comerciantes locales, para el traslado de pasajeros y carga.
Durante su presentación, el Gobernador destacó además la posición que han adoptado las máximas autoridades nacionales, al profundizar las acciones en beneficio de la Provincia Antártica Chilena en relación a su potencial y posición estratégica con la Antártica, como puerta de entrada y capital provincial, como así también, polo de desarrollo turístico y científico sustentable.
Prueba de ello, fue la realización de la XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica, CPA, por primera en Puerto Williams, congregando a las más altas autoridades nacionales y regionales a orillas del canal Beagle, en un hecho inédito en la historia política de la Antártica Chilena.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo agradeció al equipo de trabajo de la Gobernación Provincial, y su trabajo incansable “que permite alcanzar los objetivos propuestos y satisfacer los requerimientos de la comunidad, pensando en que hay muchas ilusiones, esperanzas y confianzas depositadas en esta administración, por lo que debemos desplegar lo mejor de nosotros a favor de un decidido y sustentable desarrollo de nuestra Provincia Antártica”, concluyó la autoridad regional.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/01/23/provincia-antartica
-chilena-gobernador-presenta-cuenta-publica-2011/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016 👁 51 visitas
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
Leer más
“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

24 May 2016 👁 51 visitas
Con antecedentes en mano, el biólogo y académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi Marín -junto a la profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Verónica Morales Ibáñez- respondieron a los cuestionamientos que un grupo de integrantes de la comunidad yagán de Puerto Williams formularon hace una semana, en relación al trato de “privilegio” que otorgan instituciones que representan al Estado chileno (entre ellas el Ministerio de Bienes Nacionales) a entidades público-privadas como la Fundación Omora.
Leer más
EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más