Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012
👁 0 visitas
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro.
Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
La única estación de servicio de Puerto Williams, ayer mostraba en su paleta de precios que la bencina de 93 octanos costaba $ 952 por litro, mientras que la de 97 marcaba $ 992. El petróleo, en tanto tenía un costo de $ 702.
En tanto que, en Ushuaia el costo del gasoil está a $ 3.719, es decir 412 pesos chilenos; la nafta super está a $ 4.099 lo que en moneda nacional equivale a $ 454; el eurodiesel $ 5,529 o
$ 611 chilenos; la nafta premium vale 5,50, que de acuerdo al tipo de cambio registrado ayer son $ 609.
Si un automovilista en la ciudad transandina comprando la bencina más cara, gastaría cerca de $ 610 chilenos, en Puerto Williams en el mejor de los casos pagaría más de
$ 950 por litro, es decir, la diferencia alcanza los $ 340.
Al comparar, en ambas ciudades los combustibles más económicos, la de 93 octanos con nafta super la diferencia alcanza el 52%, siendo la nacional $ 498 más cara.
En el caso de los que presentan mayores precios en ambas ciudades (97 octanos en Puerto Williams y eurodiesel en Ushuaia) la diferencia es de
$ 481 chilenos, siendo el nacional nuevamente el más caro.
Al comparar, Usuahia con lo que sucede con el precio en Buenos Aires de la nafta premium, está a $ 6,049, es decir $ 719 chilenos, en Ushuaia el precio está $110 chilenos más barato. En el caso de la nafta súper está a $ 4,829 ($ 535) la diferencia alcanza los $ 81 favoreciendo nuevamente a la ciudad extrema.
Mientras que al realizar este mismo ejercicio en Chile, en Santiago el precio de la gasolina 93 está a $744 el litro, es decir $48 más barato que en Punta Arenas y $ 208 más barato que en Puerto Williams. En tanto, la de 97 está a $ 757, lo que comparado con Punta Arenas tiene una diferencia de
$ 75 favoreciendo a la zona central del país.
El ejercicio de comparar los precios resulta complicado puesto que las bencinas en ambas ciudades extremas son diferentes en términos de octanaje y aditivos y refinación, por ejemplo en el caso de la nafta super se trata de un combustible de 95 octanos, mientras que la nafta premium tiene 99 octanos.
Nueva alza
Esta semana aumentaron nuevamente los precios de los combustibles en la región. De acuerdo con el informe elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) los precios de las bencinas de 93 octanos aumentarán en
$ 2,3 por litro, mientras que la de 97 subirá en $ 1,2. Respecto del diesel registrará un descenso de $ 11,6, de acuerdo a lo comunicado. El informe justifica el alza señalando que “se ha registrado un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo”.
De esta manera los precios de las bencinas en estaciones de servicio en Punta Arenas, quedaron en $ 792 la bencina de 93 octanos, mientras que la de 97 tiene un precio de venta de
$ 832 y la de 95 está a $ 812. El diesel tiene un costo de
$ 631 por litro.
Mientras que en Puerto Natales la gasolina de 93 octanos vale $ 828; la de 97 está a $ 867 y el diesel está a $ 635.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/121456/Hasta_un_52_menos_cuestan
_bencinas_en_Ushuaia.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más
ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

ARBITRO PROFESIONAL DEL FUTBOL CHILENO SE REUNIÓ CON DELEGADOS Y ARBITROS LOCALES

02 Jun 2017 👁 37 visitas
Aprovechando la visita a nuestra comuna del árbitro profesional del fútbol chileno, Francisco Gilabert Morales, el pasado viernes 26 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de la municipalidad de Cabo de Hornos
Leer más
SE VIENE UNA NUEVA  VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE LAS PULGAS 2017

02 Jun 2017 👁 39 visitas
La posibilidad abierta para poder encontrar lo que quizás, hace mucho tiempo andaba buscando. Este domingo 04 de junio a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder deshacerse de lo que ya no utiliza, vendiéndolo o permutándolo en lo que será la cuarta versión de la Feria de las Pulgas 2017 y la cual se continuará replicando el primer domingo de cada mes, durante todo este año.
Leer más
COMUNICADO DE PRENSA CUERPO  DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

COMUNICADO DE PRENSA CUERPO DE BOMBEROS PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, informa a la comunidad que antes los reiterados llamados falsos, recepcionados en nuestra central de alarmas, señalando una emergencia o un incendio , ha dispuesto que, a contar de esta fecha,
Leer más
30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

30 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ “LA PRIMERA” DE PUERTO WILLIAMS.

23 May 2017 👁 40 visitas
Con un acto realizado el pasado sábado 20 de mayo, a las 19.30 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., la “Primera” Compañía de Bomberos de Puerto Williams, celebró su 30° aniversario, ceremonia que contó con la presencia de autoridades, voluntarios e invitados especiales.
Leer más