Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012
👁 0 visitas
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
“Con respecto a su llamado a que las autoridades regionales lideren proyectos de calidad, sólo quiero señalar que, por ejemplo, sí la construcción de cuatro hospitales en la región de Magallanes, que van a solucionar los problemas sanitarios, no sólo en el presente, sino que en una proyección de 50 años, no es liderar proyectos de calidad, entonces qué es, porque gracias al trabajo que se ha desarrollado en los sectores, como señala el Presidente de la CPC y gracias a los convenios de programación de FNDR está región va a contar con hospitales en Puerto Natales, Puerto Williams , Porvenir y en Punta Arenas, no solamente con el termino de la implementación del Hospital Clínico, sino también resolviendo todos los problemas de los consultorios de salud municipales”.

“Este es un ejemplo de cómo sí se lideran proyectos de calidad y como hace posible que los convenios de programación tengan resultados que la gente va a conocer”.
Por otra parte el intendente regional sostuvo que “refiriéndome a las declaraciones que sostiene el presidente de la CPC de que existiría una molestia, por parte mía, por las criticas, cabe aclarar que no es así, solamente tenemos la necesidad imperiosa de exigir que las declaraciones que se realicen permitan a la gente informarse y no desinformarse”.
“A su vez la idea del gremio de que el Estado genere un nuevo puerto abrigado para la región, claramente es desconocer que existe una Ley Orgánica de la República que impide que el Estado construya puertos. Por lo tanto pedir que al hacer solicitudes sobre el accionar de las autoridades, se informen sí la ley así lo permite”.

En cuanto a la cartera de proyectos potentes orientados a infraestructura que exige Kusanovic, la primera autoridad expresó “lo estamos haciendo, $37 mil millones hablan por nosotros, sí esa cifra no le parece suficiente a la CPC, que nos plantean cuáles son sus expectativas de inversión, ya que reiterar de una manera tan etérea, es difícil definir cuáles son sus verdaderas inquietudes y como este Gobierno Regional puede contribuir a ayudar a superarla”.

Para finalizar señaló que “concordamos con lo que señala el presidente de la CPC sobre que fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su visita a la región, quien nos planteo proyectos ambiciosos y sí los tenemos, por ejemplo terminar el proyecto de Tres Morros para darle al turismo de invierno posibilidades reales de existir, abrir la ruta Cabo Cruz de Froward, la nueva ruta a Puerto Natales, entre el Río Hollemberg y Río Pérez, los proyectos asociados al Plan Magallanes, al Plan Antártica, es decir, este Gobierno tiene una carta de navegación, iniciativas de inversión y además cuenta con un Consejo Regional que está comprometido con el desarrollo regional”.


Fuente: http://radiopolar.com/noticia_55257.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más