Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012
👁 0 visitas
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.

Se trata de la embarcación "Bomika", tripulado por dos ciudadanos alemanes, identificados como Elisabeth Rosa Bohne (57) y Karl Walter Bohne (52).

De forma inmediata, se dispuso el zarpe de la lancha de servicio general "Alacalufe" que después de seis horas de navegación llegó hasta el lugar.

Según señaló el teniente primero José Ignacio Alviña "se arribó al área con un bote de goma para verificar el buen estado de salud de las personas a bordo, un matrimonio alemán que lleva tres años y medio navegando por el mundo. La embarcación en tanto presentaba agua en su interior y daños leves en su estructura, debiendo ser asegurada con espías o cuerdas en un roquerío".

Finalmente, los dos tripulantes alemanes, que fueron trasladados hacia Puerto Williams, fueron citados a comparecer ante la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto.


Fuente:http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/02/09/525518/yate-aleman-varo-en-cercanias-de-puerto-williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

08 Aug 2014 👁 0 visitas
Mecanismo busca estabilizar los precios de los combustibles y evitará alzas y caídas mayores a $ 5 por litro. Sindicato de Trabajadores de ENAP ha criticado implementación del sistema; seremi de Hacienda dice que “hasta ahora, sólo ha habido críticas. No propuestas”.
Leer más
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Leer más
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014 👁 0 visitas
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
Leer más
Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

04 Aug 2014 👁 0 visitas
En la Sede del Adulto Mayor, Rosa Yagan de Puerto Williams, se desarrolló la tercera mesa de trabajo del Adulto Mayor, con la participación del gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo , la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, en compañía de la directora del CECOF Andrea Gómez, la coordinadora del programa dependiente del Centro Comunitario de Salud Paula Herrada, funcionarios de la gobernación provincial, vecinos y vecinas adultos mayores de la austral ciudad.
Leer más
Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

03 Aug 2014 👁 0 visitas
El intendente, Jorge Flies, señaló que se pidieron los informes pertinentes para conocer la situación que afecta al profesional de las comunicaciones, Cristián Ramos, quien pese a figurar como coordinador territorial de la gobernación Antártica en el sitio web de Transparencia, cumple funciones de asesor de prensa, cargo que además ejerce desde Punta Arenas.
Leer más
Aerovías DAP realiza evacuación médica desde Puerto Williams

Aerovías DAP realiza evacuación médica desde Puerto Williams

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Durante la noche del viernes, y tras la comunicación por parte del Servicio de Salud de Magallanes, despegó de Punta Arenas un avión de la aerolínea DAP con personal del SAMU, con el objetivo de trasladar desde Puerto Williams a un menor de poco más de un año de edad, con una afección cardiológica.
Leer más