Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

03 Mar 2012
👁 0 visitas
Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima
“Somos víctimas de un hostigamiento constante de la Gobernación Marítima y de Sernapesca”. Con estas palabras los pescadores artesanales denunciaron una férrea persecución que a su juicio viven a diario de parte de la Armada, tanto en Puerto Williams, como en Porvenir y en Punta Arenas.
Relatan los trabajadores de mar que a diario se les aplican millonarias multas, las que en algunos casos llegan a alcanzar los 60 millones de pesos. Las infracciones luego son traspasadas a Sernapesca, entidad que las deriva a Tribunales.

Al no contar con el dinero para cancelar dichas infracciones, muchos de ellos están a la espera de cumplir su sanción en prisión. Tal es el caso de Francisco Alvarado, presidente del Sindicato de Merluceros de Punta Arenas, quien fue multado por 3 millones de pesos, dinero que es inalcanzable para su situación económica y por ende señaló: “Ahora sólo estoy esperando recibir una orden de arresto en mi contra”.

Como informó el merlucero, dicha causa se encuentra en el Juzgado de Letras, y se inició en diciembre del año pasado, cuando se encontraba en zona de pesca en el sector de Bahía Mansa a bordo de su embarcación, con 200 kilos de merluza que había capturado en dicho lugar. En ese instante, el motor de su nave sufrió un desperfecto técnico, motivo por el cual debió retornar a puerto en otro barco y fue sorprendido realizando esta acción por inspectores de Sernapesca, quienes lo infraccionaron.

Nueva Ley
de Pesca

La denuncia la presentaron los trabajadores de mar, al finalizar la conferencia de prensa sostenida en conjunto con el diputado Miodrag Marinovic, oportunidad en la que el parlamentario les entregó su irrestricto apoyo en el retiro del proyecto de la ley larga de pesca, el que tendría una duración de 25 años.

“No queremos que los industriales se lleven todo los recursos pesqueros”, enfatizó Marinovic, sosteniendo que además se debe determinar que éstos deben ser adquiridos sólo por pescadores que desempeñen labores en Magallanes y no por personas de otras localidades de Chile.

Dejó en claro, además, que ante la eventualidad de que el proyecto se presente en el Congreso de todas maneras, su voto será desfavorable.

En la oportunidad asimismo, el independiente firmó un documento que apoya el retiro del proyecto, el que ya habían suscrito con anterioridad otros parlamentarios del resto del país.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/pescadores-artesanales-denuncian
-ser-victimas-de-millonarias-mul-10590
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON UN GRAN ESPECTÁCULO EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE CULMINAN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN EN PUERTO WILLIAMS

CON UN GRAN ESPECTÁCULO EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE CULMINAN JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN EN PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 58 visitas
A partir de las 19,30 horas, de este viernes 20 de octubre en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, el Club de Leones “Cruz del Sur”, dará término a las Jornadas de la Rehabilitación en Magallanes, abriendo los fuegos de una actividad que ofrecerá mucha entretención a la comunidad. La cruzada solidaria pretende despedirse de la comuna con un espectáculo que tendrá como artistas invitados, entre otros a: el “Mago Martin”, el Grupo Amaranta y Camaleón Landáez.
Leer más
CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN QUE APUNTAN A CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN QUE APUNTAN A CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Con menos participación que en anteriores versiones se realizaron las nuevas jornadas de trabajo de los Talleres ZOIT, instancias que apuntan a convertir a Cabo de Hornos en zona prioritaria para intereses turísticos. Las mismas se desarrollaron los días 11, 12 y 13 de octubre, desde las 17:00 hasta las 21:30 horas,
Leer más
MIEMBROS DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIAJE DE ESPARCIMIENTO

MIEMBROS DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIAJE DE ESPARCIMIENTO

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El sábado 14 de octubre, un grupo de 16 adultos mayores de Puerto Williams, pertenecientes al Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de esta localidad, iniciaron un entretenido periplo que los llevó a conocer una de las grandes maravillas del mundo.
Leer más
INTEGRANTES DE AGRUPACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES “SOBERANÍA EN EL FIN DEL MUNDO” CONOCEN AVANCES DE SU PROYECTO HABITACIONAL

INTEGRANTES DE AGRUPACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES “SOBERANÍA EN EL FIN DEL MUNDO” CONOCEN AVANCES DE SU PROYECTO HABITACIONAL

23 Oct 2017 👁 58 visitas
En el marco de la postulación a viviendas sociales por parte de la Agrupación “Soberanía en el fin del mundo”, proceso que es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a partir del pasado día miércoles 11 de octubre, a las 20:00 hrs en la Sala de Concejo de Puerto Williams, se llevaron a efecto 3 importantes reuniones de trabajo, las que tuvieron como propósito entregarle a los postulantes,
Leer más
CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL

CON TOUR PATRIMONIAL PARA FAMILIAS Y NIÑOS, MUNICIPIO CELEBRARA DIA DEL PATRIMONIO REGIONAL

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Una invitación muy especial está realizando para este domingo 22 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en el contexto de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural Regional La iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes,
Leer más
FONDO DE APOYO A LA DIFUSIÓN DEL LIBRO, LA LECTURA Y LA CREACIÓN NACIONAL 2018

FONDO DE APOYO A LA DIFUSIÓN DEL LIBRO, LA LECTURA Y LA CREACIÓN NACIONAL 2018

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo del Libro y la Lectura, abre la convocatoria del Programa de Apoyo a la Difusión del libro, la lectura y la creación nacional, primer semestre 2018. Esta convocatoria financia hasta $4.000.000 y está destinada a proyectos de: • Apoyo para la asistencia a ferias del libro de Bolonia, Buenos Aires, Bogotá y Lima. • Apoyo a académicos, bibliotecarios y mediadores de la lectura.
Leer más