Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012
👁 0 visitas
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado.
Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Sin embargo, el director regional del organismo, Cristian Gallardo, señaló que si las condiciones climáticas lo permitían, hoy podría levantarse la Alerta Roja en dicha provincia.

Al respecto, el gobernador provincial, Nelson Cárcamo Barrera, corroboró que el cese de la caída de nieve leve produjo un mejoramiento del tiempo, por ende, precisó que una vez que se revisaron los datos e información, no eran 50 personas las aisladas en las localidades más alejadas, sino que 30, muchas de quienes viajaron a Puerto Williams, aprovechando el tránsito de maquinaria pesada para el despeje de los caminos, y a Punta Arenas. Por lo tanto, en estricto rigor, la cantidad de personas que efectivamente permanecían aisladas en la isla Navarino, hasta ayer en la tarde, era un número no superior a 12. La autoridad atribuyó el error de apreciación en las cifras (entregadas por él mismo, el sábado pasado), al reciente cotejo que se estaba realizando en ese momento.

Sin embargo, las localidades más afectadas por el aislamiento siguen siendo La Estrella, Santa Rosa, Lum, Guerrico y la Isla Hoste, por el norte de la Isla Navarino, y Caleta Eugenia, por el sur.

Además, indicó que de acuerdo a lo que se le ha informado, el mal tiempo continuaría hasta mañana martes.

Retorno a clases el miércoles
Por lo mismo, las clases en los establecimientos educacionales de la provincia Antártica, que abarca una matrícula de 450 estudiantes y que fueron suspendidas a partir de la tarde del jueves pasado, continuarán suspendidas hasta mañana inclusive, retomándolas el miércoles. Sin embargo, aquellos alumnos que cuentan con el beneficio de alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) continuarán recibiendo su almuerzo, en el horario acostumbrado, sin importar que no hayan clases.

Cárcamo sostuvo, además, que hoy se reunirán, en Puerto Williams, los ganaderos con funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), para analizar la situación del sector y ver los casos más críticos en cuanto al stock de forraje para los animales. El tema también será analizado, a nivel regional, por el secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura, Manuel Bitsch, quien revisará si hay stock de fardo o cubo suficiente en Punta Arenas para entregar a los ganaderos de dicha provincia que lo necesiten. Sin embargo, el gobernador señaló que hasta ahora no hay ninguno que se haya quedado sin forraje.

Finalmente, Cárcamo indicó que los vuelos de Aerovías Dap, desde y hacia Puerto Williams serían reanudados hoy.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/hoy-se-reanudan-los-vuelos-a-puerto-williams-y-evaluan-la-situac-14099
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y del director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, se presentó ante una concurrida la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego la oferta programática que posee este servicio para el presente año.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Realizando diversas actividades, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, conmemoró una nueva celebración del "Día Internacional de la Mujer". El primer saludo lo realizó el viernes 06 de Marzo a las 16.00 hrs, trasladándose desde la municipalidad hasta los comedores de la Pesquera "White Land",
Leer más
La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo

La historia de la primera mujer de la Armada que dominó los mares del fin del mundo

09 Mar 2015 👁 0 visitas
Hasta fines de enero de este año, la Subteniente Javiera Leiva, de 24 años, se desempeñó como segundo comandante del Patrullero de Servicio General “Isaza”, ingresando a los libros de historia al ser la primera mujer de la Armada de Chile en cumplir esa función.
Leer más
Integración sí, pero la nuestra primero

Integración sí, pero la nuestra primero

28 Feb 2015 👁 0 visitas
La integración entre países hermanos como el nuestro y Argentina es necesaria, innegable y debe ser con sentido de desarrollo futuro. Pero la historia reciente ha demostrado que no siempre nuestros vecinos actúan con igual sentido de compromiso que los chilenos.
Leer más
COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

28 Feb 2015 👁 0 visitas
Con mucha alegría y con esa espontaneidad que la caracteriza la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, recibió el 26 de Febrero pasadas la 16.00 hrs., en dependencias de la municipalidad de Puerto Williams, la noticia de su designación como Mujer Regional Destacada en el ámbito social y político,
Leer más
CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

23 Feb 2015 👁 0 visitas
En la cuarta sesión plenaria, los consejeros regionales reafirmaron su compromiso con las localidades aisladas de Magallanes y Antártica Chilena brindando apoyo unánime al proyecto “Instalación del Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento del Alcantarillado en Puerto Williams”.
Leer más