Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Puerto Williams celebra la noche más larga
25 Jun 2012
👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
El evento, cuyo inicio está programado para las 20.00 horas, considera para la apertura una proyección de imágenes de antiguos festejos del fenómeno natural, que ocurre cada año a causa del solsticio de invierno (por lo general el 21 de junio). El evento, organizado por el Comité Cultural de la capital de Cabo de Hornos, incluirá la actuación de músicos locales. El conjunto folclórico “Sur Andino”; el cantautor Mauricio Bahamonde; Porrego’s Blues y bandas de rock, forman parte del programa. A ellos se sumará una presentación de malabarismo, a cargo de Javier Morales, quien por estos días se encuentra desarrollando talleres de esta disciplina en la zona. Jóvenes del establecimiento sede de los festejos, también se harán presente en la jornada con una batucada. El evento tendrá además un propósito solidario. Se solicitó al público asistente un aporte voluntario de alimentos no perecibles, para ir en ayuda de los más afectados (adultos mayores) productos de las inclemencias temporales reinantes en Puerto Williams, durante las últimas semanas. Esta ayuda será recolectada por el Consejo Consultivo de Salud Joven de la comuna.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores
01 Apr 2012
👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de un trabajo conjunto con pequeños productores de ganado ovino, ha efectuado acciones sanitarias de control del ectoparásito melophagusovinus, conocido como falsa garrapata o melofago, la que consistió en realizar un baño por inmersión con productos de reconocida eficacia.
Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales
31 Mar 2012
👁 0 visitas
Continuando con su travesía por la región de Magallanes, Factoría Parlante se trasladó hasta Puerto Williams, en la isla Navarino, para seguir concretando el trabajo que ha respaldado el Consejo de la Cultura y las Artes.
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza
31 Mar 2012
👁 0 visitas
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional. Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego
31 Mar 2012
👁 0 visitas
Cristina Fernández y Sebastián Piñera manifestaron su voluntad de estudiar soluciones prácticas que permitan una circulación de personas más fluida entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que “acogieron con beneplácito lo acordado en ocasión del XXI Encuentro del Comité de Integración Austral”, e instruyeron “a los organismos competentes a presentar a la brevedad una propuesta de medidas a aplicar en forma simultánea la libre circulación de personas en la zona austral.
Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.
31 Mar 2012
👁 0 visitas
Representantes de organizaciones e instituciones públicas se reunieron para identificar los principales focos de acumulación de basura en la vía pública y antejardines de viviendas en Puerto Williams. Esto como parte de una primera etapa de limpieza y ordenamiento de la ciudad, cuyo reconocimiento en terreno comenzó el pasado jueves 29 de marzo.
Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams
26 Mar 2012
👁 0 visitas
Después de muchos años de trámites, esperas y promesas, la organización comunitaria, Pioneros de Puerto Williams, podrá finalmente hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio en Cabo de Hornos, y así concretar su anhelo de acceder a lotes en la Isla Navarino, lugar donde han permanecido por largo tiempo y decidido radicarse a pesar de las distancias y su condición de localidad extrema.