Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012
👁 0 visitas
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Encabezado por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Coronel del Ejército, Oscar León; el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormáz; Rocio Giordano, Secretaria de Recursos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina; el Prefecto Naval, Hector Vera; la Secretaria de Relaciones Internacionales de la provincia argentina, Ana Carolina Lavori, y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini.
Tras el izamiento del pabellón nacional, y la ceremonia de acción de gracias a cargo de los religiosos de la iglesia católica y evangélica, fue el turno de la palabra del Gobernador Cárcamo, quién destacó el compromiso de la comunidad en el proceso de desarrollo del país, la figura de Bernardo O'Higgins en la lucha por la independencia nacional, y la fundamental tarea de José de San Martín.
Integración, respeto y tolerancia
En este sentido, la primera autoridad provincial, resaltó las buenas relaciones con Argentina, y las innumerables muestras de integración y hermandad entre ambos pueblos, en un recorrido basado en una historia en común.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo se refirió a la importancia de mantener el respeto y la tolerancia por las diferentes ideas y opiniones, basados en la búsqueda del bien común entre las personas y un mejor país para todos.
Del desfile participaron las dotaciones correspondientes al Distrito Naval Beagle, DISNABE, de la Armada de Chile, Carabineros, y 20 uniformados de la Fuerza Aérea de Chile provenientes de Punta Arenas, en compañía de la banda de guerra del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.
Por parte de la comunidad local, participaron estudiantes del liceo local y los jardínes infantiles Ukika y Pequeños Colonos; Bomberos y Club de Huasos “Camperos Australes”, como parte de los tradicionales festejos que se repiten a lo largo y ancho del país, y que tienen su particular versión sobre la isla Navarino, en la capital de la Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cincuenta colegios de Magallanes no tendrán clases los días 15, 16 y 17 de septiembre

Cincuenta colegios de Magallanes no tendrán clases los días 15, 16 y 17 de septiembre

10 Sep 2014 👁 0 visitas
Este requerimiento está regulado por la normativa ministerial, la que fija como plazo máximo de presentación de la solicitud de suspensión de actividades el 29 de agosto. A una semana de Fiestas Patrias, cuando todo el mundo ya se prepara para los festejos la Secretaría Regional Ministerial de Educación dio a conocer ayer que 50 colegios de la región solicitaron suspender sus clases los días 15, 16 y 17 de septiembre.
Leer más
Buena: Ministro de Bienes Nacionales firmó decreto de creación de Parque Nacional Yendegaia

Buena: Ministro de Bienes Nacionales firmó decreto de creación de Parque Nacional Yendegaia

10 Sep 2014 👁 0 visitas
La Fundación Yendegaia, liderada por Douglas Tompkins, firmó junto al ministro de Bienes Nacionales y otras autoridades el contrato de donación de más de 38 mil hectáreas, tasadas en US$3,5 millones, que permitirán la creación del Parque Nacional del mismo nombre, que se ubica en Tierra del Fuego.
Leer más
Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

10 Sep 2014 👁 0 visitas
Con la meta de contar con un Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, autoridades de dicha provincia hicieron el lanzamiento de una nueva versión de las Jornadas. La actividad tuvo lugar en dependencias del Liceo Donald McIntyre Griffiths y contó con la participación de representantes del Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más