Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012
👁 0 visitas
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Encabezado por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía del Coronel del Ejército, Oscar León; el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormáz; Rocio Giordano, Secretaria de Recursos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina; el Prefecto Naval, Hector Vera; la Secretaria de Relaciones Internacionales de la provincia argentina, Ana Carolina Lavori, y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini.
Tras el izamiento del pabellón nacional, y la ceremonia de acción de gracias a cargo de los religiosos de la iglesia católica y evangélica, fue el turno de la palabra del Gobernador Cárcamo, quién destacó el compromiso de la comunidad en el proceso de desarrollo del país, la figura de Bernardo O'Higgins en la lucha por la independencia nacional, y la fundamental tarea de José de San Martín.
Integración, respeto y tolerancia
En este sentido, la primera autoridad provincial, resaltó las buenas relaciones con Argentina, y las innumerables muestras de integración y hermandad entre ambos pueblos, en un recorrido basado en una historia en común.
Finalmente, el Gobernador Cárcamo se refirió a la importancia de mantener el respeto y la tolerancia por las diferentes ideas y opiniones, basados en la búsqueda del bien común entre las personas y un mejor país para todos.
Del desfile participaron las dotaciones correspondientes al Distrito Naval Beagle, DISNABE, de la Armada de Chile, Carabineros, y 20 uniformados de la Fuerza Aérea de Chile provenientes de Punta Arenas, en compañía de la banda de guerra del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths.
Por parte de la comunidad local, participaron estudiantes del liceo local y los jardínes infantiles Ukika y Pequeños Colonos; Bomberos y Club de Huasos “Camperos Australes”, como parte de los tradicionales festejos que se repiten a lo largo y ancho del país, y que tienen su particular versión sobre la isla Navarino, en la capital de la Antártica Chilena.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
Leer más
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014 👁 0 visitas
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Leer más
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Leer más