Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013
👁 0 visitas
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia.
En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
La autoridad señaló que ya se encontraba todo listo para la ejecución del encuentro binacional más importante de la Patagonia, donde participan cada año, decenas de autoridades y comitivas de las distintas provincias y regiones de la zona.

“Ya hemos tenido una reunión de coordinación de todos los servicios públicos de nuestra región, revisando justamente cuáles son los compromisos que se tomaron en el comité anterior y cuáles, son los grados de avance de cada uno de esos compromisos para ir viendo, en definitiva, las líneas que podemos incorporar, de tal manera de consensuarlas con la Región de Aysén y tener una postura única con la cual llegar a la cita de la próxima semana; lineamientos que van a ser los puntos que vamos a presentar como región y que van a ser visados por Cancillería”, adelantó el intendente Peña y Lillo a sólo una semana de que se lleve a cabo la reunión anual.

La primera jornada arrancará a las 8.30 horas con la ceremonia inaugural en el Cine Municipal de Coyhaique, instancia que encabezarán intendentes, gobernadores y embajadores de ambas naciones, para luego continuar con la instalación de las 5 comisiones y 14 subcomisiones de trabajo que conforman tanto funcionarios de las regiones de Aysén y Magallanes, por la parte chilena, como de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino. Éstas sesionarán en dependencias del Hotel Dreams Patagonia desde las 11.30 hasta las 19.00 horas.
El día jueves 16, en tanto, será la Ceremonia de Clausura, ocasión en la que se redactará el Acta Final por parte de ambas Cancillerías, la que sella los acuerdos adoptados en materia de integración y por los cuales las partes se comprometen a trabajar en adelante.

Una de las solicitudes que la parte chilena espera poder hacer en la oportunidad, según el intendente, es poder contar con las facilidades en la conectividad de Puerto Williams a través de Ushuaia, mientras se termina de construir la senda de penetración hasta la localidad de Yendegaia, temática abordada en el Encuentro de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común celebrado en noviembre de 2012.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

04 Mar 2014 👁 0 visitas
Continúa el camino del ultramaratonista Matías Anguita quien está cerca de terminar la tarea en la zona más Austral del país, dejando tras de él anécdotas y miles de kilómetros recorridos. Desde el inicio del “Desafío CORDEP Corre por Chile” que el apoyo de personas de todas las edades se ha hecho sentir tanto en las redes sociales como en las diversas ciudades y localidades que el Forrest Gump chileno ha visitado. Gritos, arengas y miles de fotografías son muestra de que la hazaña ha logrado movilizar a muchas personas en torno al deporte.
Leer más
ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Leer más
El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Nacido en Masschusetts, durante los 70 fue uno de los líderes de la revolución que el Big Wall y la escalada experimentaron. Entre sus grandes aperturas destacan Zodiac, The Shield, Mescalito, Tangerine Trip y Excalibur en el Capitan, Yosemite, todas ellas entre 1972 y 1975.
Leer más
Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Hasta 16 pesos subió el precio de la bencina durante la jornada de ayer, un alza que constituye la quinta de manera consecutiva, luego de que la semana pasada subiera hasta 14 pesos. En este contexto, la gasolina de 93 octanos tuvo un alza de $10,6, mientras que la gasolina de 97 se reajustó en $16,1. Por su parte, la parafina tuvo una disminución de $12,3 al igual que el diésel, que cayó en $1,2. La situación se ha transformado en un problema para toda la comunidad, y se han realizado distintas actividades para evitar que se sigan produciendo estos aumentos en los precios e instando al gobierno a tomar medidas concretas al respecto.
Leer más
CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

21 Feb 2014 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado proveniente de la Alcaldía de Mar de Isla Lennox, para informar que velero Datadyne III se encontraba sin propulsión ni gobierno en el sector del Paso Goree -ubicado a 40 millas al sur de Puerto Williams-, al quedar su sistema de propulsión enredado en un aparejo de pesca, fenómeno conocido como “acorbatamiento”.
Leer más