Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013
👁 0 visitas
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
En la categoría proyecto de investigación científico el trabajo que se llevó los máximos honores fue “Insectos a la deriva: ¿Cómo varía el comportamiento de deriva de los insectos acuáticos durante luna llena, menguante y nueva?”
Se trata de un estudio de alumnos del Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams, quienes venían trabajando desde el año pasado con el seguimiento al comportamiento de los insectos en los ríos de isla Navarino.
Los autores del trabajo premiado son Fernando Saldivia Yáñez y Francisco Olivares Mancilla, de segundo y tercero medio. En su investigación fueron guiados por el profesor Fernando Saldivia y la asesoría de la bióloga Tamara Contador.
En tanto, en la categoría proyecto de ingeniería el máximo premio se lo llevaron Fernanda Arias y Daniel Pérez, alumnos de séptimo básico de la escuela Bernardo O’Higgins de Punta Arenas.
Ellos diseñaron un proyecto cuyo objetivo es usar la energía solar para abastecer con electricidad a los hogares en esta ciudad. Fueron guiados por la profesora Silvia Benavides y asesorados por el ingeniero eléctrico Rolando Aguilar.
El Congreso Escolar también premia una categoría de investigación bibliográfica. En este caso el honor fue para los alumnos Joaquín Torres y Analía Muñoz, del Colegio Británico de Punta Arenas
Ellos elaboraron un estudio que titularon “¿El cambio climático que hoy vivimos podría convertir a Poa annua en una especie invasora en el continente Antártico?”. La profesora guía es Daniela Vargas y asesor científico el biólogo Derek Corcoran.
En la ceremonia de cierre del Congreso Regional Científico Escolar se destacó la calidad de los 56 trabajos que llegaron de toda la región. El evento reunió durante dos días a los mejores exponentes de la ciencia escolar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

14 Jun 2011 👁 0 visitas
A poco más de un mes de que el Proyecto de Diseño de la Plaza de Armas para Puerto Williams obtuviera la recomendación técnica por parte de Mideplan, dicha instancia ya cuenta con la aprobación de los recursos FNDR para su realización por parte de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo.
Leer más
El segundo semestre del 2012 comenzará la construcción de los nuevos hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Natales.

El segundo semestre del 2012 comenzará la construcción de los nuevos hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Natales.

13 Jun 2011 👁 0 visitas
El 27 de este mes, llegará a Punta Arenas, el ministro de salud, Jaime Mañalich, el secretario de estado, anunciará el nombre del profesional que se hará cargo de la dirección del Hospital Clínico de Magallanes, a pesar que aun no hay fecha para la inauguración del centro asistencial, se espera que con esta visita y el trabajo del nuevo director o directora, se pueda establecer el día en que se cortara la cinta.
Leer más
INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

10 Jun 2011 👁 0 visitas
Fortalecer el desarrollo antártico y potenciar Puerto Williams como puerta de entrada al continente blanco es uno de los principales ejes de acción planteados por el Intendente Arturo Storaker durante su gestión.
Leer más
Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

08 Jun 2011 👁 0 visitas
A las 8,40 horas de hoy la autoridad marítima ordenó el cierre de los puertos al movimiento de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía y la suspensión total de las faenas portuarias. Además de la lluvia y el viento de dirección este se observa fuerte oleaje en todo el, sector costero.
Leer más
Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

07 Jun 2011 👁 0 visitas
El pasado 4 y 5 de junio, se realizó con gran convocatoria de público en Puerto Williams, la Primera Feria Internacional de Artesanía, con la presencia de artesanos y expositores locales, y provenientes de Punta Arenas y Ushuaia, Argentina.
Leer más
Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

05 Jun 2011 👁 0 visitas
A fines del presente mes, se inauguraría oficialmente la remodelación y reparación de la Escuela Rural G 44 de Puerto Toro, en la Provincia Antártica Chilena, luego de casi tres meses de trabajos en techumbre, ventanas, pisos, calefacción, puertas y accesos, por un monto de 45,6 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, Mineduc.
Leer más