Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013
👁 0 visitas
Llamarán a licitación por hospital de Williams
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos.

Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Explicó la máxima autoridad regional que para que ello se concrete el Gobierno deberá aportar más recursos, debido a que el valor que se tenía considerado para la construcción del centro de salud era de 3.900 millones de pesos, mientras que la oferta fue de $ 4.800 millones.
“Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos.
En otros temas, destacó la pavimentación de 17 cuadras, la construcción de dos plazas de juegos y de una cancha de pasto sintético, la entrega de 41 subsidios y la construcción de otras 17 viviendas, que albergarán a los profesionales y técnicos que desempeñarán labores en el nuevo hospital.
Igualmente, el intendente desde Williams entregó un saludo a las trabajadoras de casa particular que desempeñan su labor en las 10 comunas de la región por encontrarse ayer celebrando el Día Nacional de la Trabajadora de Casa Particular.
“Para mí es un honor dirigirme hoy día a cientos de mujeres de nuestra región que día a día se esfuerzan, como en cualquier otro trabajo, por sacar adelante a sus familias cuidando de otras y sus hogares. La verdad es que es una labor encomiable, que por muchos años ha estado en deuda y que gracias a su tesón y perseverancia se ha ido haciendo visible, impulsando con ello, nuestro Gobierno, la tarea de legislar más fuertemente y entregarle mayores beneficios de acuerdo a sus derechos como trabajadoras”, manifestó la primera autoridad.
De esta forma, Radonich valoró el esfuerzo y trabajo de las mujeres agrupadas en la filial de la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares (Anecap) en Magallanes, a quienes públicamente agradeció la motivación por todo lo realizado; saludo que hizo extensivo a “todas las magallánicas que están puertas afuera y puertas adentro en los hogares de nuestra región”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más