Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013
👁 0 visitas
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes.

Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
La ceremonia de cambio de mando fue ayer, en la Base Naval Punta Arenas, sector Tres Puentes, asistiendo el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, el intendente Claudio Radonich, entre otras autoridades invitadas.
Entrevista
Antes, a las 7.30 horas, el contraalmirante Hartung asistió invitado a la entrevista de la primera edición del noticiero de Pingüino Televisión, donde destacó la importancia de dirigir esta unidad naval, la más grande del territorio nacional. “Con 12 millones de kilómetros cuadrados, tenemos el 41% del área de responsabilidad marítima nacional”. Fue un gran desafío profesional, dijo, estar al mando de la Tercera Zona Naval, con 1.700 personas, 18 buques, tres aeronaves, infantes de marina, “y 92 personas que están aisladas en las alcaldías de mar y faros haciendo soberanía. Desde San Pedro por el Golfo de Penas hasta el Cabo de Hornos. Tenemos las capitanías de puerto y gobernaciones marítimas en la antártica chilena y gente que está haciendo patria en Isla Dawson o en Puerto Williams”.
Consultado por el desarrollo de esta última localidad, recordó lo que le dijo el gobernador Nelson Cárcamo, sobre que “Puerto Williams es la zona más estudiada, pero ha avanzado lento. El Estado está en deuda con Williams, tiene que ser la principal ciudad turística del canal Beagle. Hay que competirle a Ushuaia en el tráfico a la antártica”. El oficial entiende que se están haciendo cosas y que la marina siempre va a estar disponible para apoyar esta ciudad, sobre todo para que se convierta en el puerto de partida a la Antártica, junto con Punta Arenas. Insistió en que Puerto William es la ciudad más austral, “pero hay que darle un mayor impulso”.
También resaltó el apoyo de la Armada a la campaña antártica que comenzó hace poco, serán seis comisiones, y hoy el transportes Aquiles está en el continente blanco. Tienen que llevar cuatro mil toneladas de carga, dos millones de litros de combustible para la FACh y los operadores.
Habló, además, de la importancia de impulsar una nueva dársena o muelle para Punta Arenas en el sector del terminal Capitán Guillermos y Mardones.
De su paso por Punta Arenas destacó el operativo médico, con más de 3.700 personas atendidas, dejando las listas de espera y quirúrgica en cero, en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Finalmente, Kurt Hartung resaltó que “Magallanes y la marina son uno solo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

01 Apr 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de un trabajo conjunto con pequeños productores de ganado ovino, ha efectuado acciones sanitarias de control del ectoparásito melophagusovinus, conocido como falsa garrapata o melofago, la que consistió en realizar un baño por inmersión con productos de reconocida eficacia.
Leer más
Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Continuando con su travesía por la región de Magallanes, Factoría Parlante se trasladó hasta Puerto Williams, en la isla Navarino, para seguir concretando el trabajo que ha respaldado el Consejo de la Cultura y las Artes.
Leer más
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional. Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Leer más
Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Cristina Fernández y Sebastián Piñera manifestaron su voluntad de estudiar soluciones prácticas que permitan una circulación de personas más fluida entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que “acogieron con beneplácito lo acordado en ocasión del XXI Encuentro del Comité de Integración Austral”, e instruyeron “a los organismos competentes a presentar a la brevedad una propuesta de medidas a aplicar en forma simultánea la libre circulación de personas en la zona austral.
Leer más
Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Representantes de organizaciones e instituciones públicas se reunieron para identificar los principales focos de acumulación de basura en la vía pública y antejardines de viviendas en Puerto Williams. Esto como parte de una primera etapa de limpieza y ordenamiento de la ciudad, cuyo reconocimiento en terreno comenzó el pasado jueves 29 de marzo.
Leer más
Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

26 Mar 2012 👁 0 visitas
Después de muchos años de trámites, esperas y promesas, la organización comunitaria, Pioneros de Puerto Williams, podrá finalmente hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio en Cabo de Hornos, y así concretar su anhelo de acceder a lotes en la Isla Navarino, lugar donde han permanecido por largo tiempo y decidido radicarse a pesar de las distancias y su condición de localidad extrema.
Leer más