Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014
👁 0 visitas
Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.

Acompañado por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y por el seremi de esa cartera, Ricardo Haro, el intendente Jorge Flies viajó hasta Puerto Williams para analizar en terreno los proyectos que propone el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas para esa capital comunal, en la isla Navarino.

La propuesta elaborada en la región a partir de los diálogos ciudadanos priorizó como proyectos a ejecutar en Puerto Williams la construcción de la costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, iniciativas de conectividad a cargo de Obras Públicas que demandarían una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

A estas se suman iniciativas que involucran otras carteras, como la de Vivienda en el caso de soluciones integrales de habitabilidad, y la de Transportes y Telecomunicaciones en el caso de la conectividad digital.

El intendente Flies resaltó en Puerto Williams que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas es una herramienta que permitirá dar respuesta a sentidas y antiguas necesidades de la comunidad.

“Se trata de un eje fundamental de reconocimiento de lo que el Estado tiene que hacer en este territorio, especialmente con lo que va a significar la costanera, el aeródromo y el puerto que es lo que estamos conversando ahora con Obras Públicas”, explicó Flies.

Por su parte, el secretario regional ministerial de esa cartera, Ricardo Haro, dijo que “estamos viendo en terreno las necesidades de infraestructura pública de la comuna de Cabo de Hornos”.


Agregó que “dentro del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas está la voluntad política de dar inicio a estas obras para el desarrollo de esta importante comuna, que es la puerta de entrada a la Antártica”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más
¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

05 May 2013 👁 0 visitas
Bueno quería contactarme con ustedes hace mucho tiempo para informar lo que esta sucediendo en Puerto Williams, con la visita del sub-secretario de obras publicas.
Leer más