Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014
👁 0 visitas
Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.

Acompañado por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y por el seremi de esa cartera, Ricardo Haro, el intendente Jorge Flies viajó hasta Puerto Williams para analizar en terreno los proyectos que propone el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas para esa capital comunal, en la isla Navarino.

La propuesta elaborada en la región a partir de los diálogos ciudadanos priorizó como proyectos a ejecutar en Puerto Williams la construcción de la costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, iniciativas de conectividad a cargo de Obras Públicas que demandarían una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

A estas se suman iniciativas que involucran otras carteras, como la de Vivienda en el caso de soluciones integrales de habitabilidad, y la de Transportes y Telecomunicaciones en el caso de la conectividad digital.

El intendente Flies resaltó en Puerto Williams que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas es una herramienta que permitirá dar respuesta a sentidas y antiguas necesidades de la comunidad.

“Se trata de un eje fundamental de reconocimiento de lo que el Estado tiene que hacer en este territorio, especialmente con lo que va a significar la costanera, el aeródromo y el puerto que es lo que estamos conversando ahora con Obras Públicas”, explicó Flies.

Por su parte, el secretario regional ministerial de esa cartera, Ricardo Haro, dijo que “estamos viendo en terreno las necesidades de infraestructura pública de la comuna de Cabo de Hornos”.


Agregó que “dentro del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas está la voluntad política de dar inicio a estas obras para el desarrollo de esta importante comuna, que es la puerta de entrada a la Antártica”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

02 May 2013 👁 0 visitas
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 del Hospital Naval de Puerto Williams, se desarrolló una solemne ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, la Alcaldesa de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, e invitados especiales de la comuna.
Leer más
TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

TOUR IND LLEGARÁ A PUERTO WILLIAMS EN NOVIEMBRE

02 May 2013 👁 0 visitas
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Después de casi cuatro años que transcurrieran desde que los habitantes de Puerto Williams en la comuna de Cabo de Hornos, no recibían soluciones habitacionales a su demanda existente, esta semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, confirmó a las autoridades
Leer más
Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

Operativo cívico de Carabineros en Puerto Toro

28 Apr 2013 👁 0 visitas
A bordo de la embarcación institucional, profesionales de Puerto Williams se desplazaron hasta Puerto Toro, en donde atendieron las diferentes necesidades de sus habitantes.
Leer más
Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año. Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
Leer más
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más