Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"

30 May 2014
👁 0 visitas
PUERTO WILLIAMS "QUIERE A SU BARRIO"
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se realizó la Firma de Contrato de Barrio, la cual fue suscrita por el MINVU, la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrial, instancia que pretende potenciar con diversas iniciativas el ámbito turístico en la capital de la Provincia Antártica.
Cabe recordar que Puerto Williams, fue elegida junto a San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, como las únicas localidades en el país para desarrollar de una manera muy especial, el Programa "QUIERO MI BARRIO", ello por sus características de potenciales polos turísticos de desarrollo, disponiéndose para tal efecto, la entrega de importantes recursos de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La firma del compromiso se llevo a cabo después de un largo proceso de trabajo elaborado por un equipo de profesionales que a través de encuestas y entrevistas, concretó un diagnostico entre la población, cotejando falencias e intereses, generando con esto un banco de proyectos, que luego fue consensuado y aprobado por la misma comunidad, de manera de ejecutarlas en el mediano y largo plazo, iniciativas que tendrán como único fin, mejorar el área urbana, los espacios públicos y la calidad de vida de los residentes de esta austral localidad.

Los oradores del acto y en definitiva quienes firmaron dicho convenio, Patricio Fernández , Alcalde (S) de Cabo de Hornos, David Alday, Presidente del Consejo de Desarrollo Barrial y Claudia Bustos, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del MINVU, coincidieron en lo valioso e importante de la participación, opinión y decisión de la comunidad en este tipo de instancias de intervención, ya que precisamente es el poblador quien mejor conoce sus necesidades y lo que efectivamente se requiere en el lugar donde habita diariamente.

El evento fue matizado con números artísticos a cargo del Conjunto Folclórico Infantil de Liceo D.M.G. y el dúo de neo-folclore "Atrapasueños".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

27 Sep 2010 👁 0 visitas
Conocida como “La Abuela Cristina”, reside desde hace más de 20 años en Villa Ukika, a dos kilómetros de Puerto Williams, y en 2009 fue distinguida como “Tesoro Vivo de la Humanidad” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

25 Sep 2010 👁 0 visitas
En el marco de su política Institucional y con el afán de colaborar con las diversas organizaciones que integran la Comunidad Magallánica, la IVª Brigada Aérea prestó un importante apoyo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, en el sentido de trasladar en un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que integrantes de este organismo se desplacen hasta Puerto Williams,
Leer más
La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

19 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: En octubre del año 2009 el Tribunal Pleno de la Corte Suprema “acordó reiterar la necesidad de crear un juzgado con competencia común en la comuna de Puerto Williams”, a propósito de la visita que en esa fecha realizó a Punta Arenas el ministro del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros Cárcamo. Esto ya se había solicitado (mediante oficio Nº 5240 de 16 de octubre de 2007) al entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
Leer más
La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: Con recursos propios de la institución policial se construyeron las nuevas instalaciones de los retenes de Agua Fresca y Río Seco, los que ya se encuentran en pleno funcionamiento. Además, con fondos del Gobierno regional y un presupuesto superior a los 1.200 millones de pesos, se recuperaron los retenes de Cerro Guido y Cerro Castillo en Ultima Esperanza y se está licitando las obras que se ejecutarán en Dorotea y Casas Viejas.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: De acuerdo a lo informado por el director regional del Servicio, José Suazo, la confección del diseño se la adjudicó la empresa Aqua limitada, por un monto de 41 millones 948.000 pesos y el plazo de ejecución será de 220 días.
Leer más
Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:embarassed: Diferentes actividades en torno a la conmemoración del Bicentenario de la República, se están desarrollando en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica Chilena. Así lo destacó el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que ha existido una muy buena participación de la comunidad de la ciudad más austral del mundo, en una serie de actividades que ya se han realizado.
Leer más