Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014
👁 0 visitas
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.

El Centro de Documentación Yagán, ubicado en la capital de la Provincia Antártica Chilena, tendrá una sala de lectura. Se dotará de libros y personal capacitado para asumir la mediación lectora. Así lo confirmó Bernardita Lira, coordinadora programática del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para el Plan Nacional de Fomento de la Lectura en regiones.

Además de Puerto Williams, en Punta Arenas se dispondrá de salas en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur; el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) y en el Centro Privativo de Libertada Río de Los Ciervos, dependiente del Servicio Nacional del Menor (SENAME).

“Cada sala es distinta, porque las realidades y beneficiarios son diferentes. Pero el espíritu de estos espacios es el trabajo de mediación lectora. Esta mediación consiste en contar en las salas con personas capacitadas para que sean un puente entre los libros y los lectores”, comentó Bernardita Lira, tras una vista efectuada recientemente a Magallanes.

Junto con realizar una donación de libros en el Centro de Documentación Yagán, la profesional sostuvo reuniones en Puerto Williams con el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo; la alcaldesa del municipio de Cabo de Hornos, Pamela Tapia y la directora del jardín infantil Pequeños Colonos, Verónica Alcaide.

Todo esto se enmarca en el Programa Salas de Lecturas, que durante el 2013 puso en marcha 10 de estos espacios en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, y que en el 2014 proyecta inaugurar 28 más a lo largo del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA EL DISEÑO DE LA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

14 Jun 2011 👁 0 visitas
A poco más de un mes de que el Proyecto de Diseño de la Plaza de Armas para Puerto Williams obtuviera la recomendación técnica por parte de Mideplan, dicha instancia ya cuenta con la aprobación de los recursos FNDR para su realización por parte de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo.
Leer más
El segundo semestre del 2012 comenzará la construcción de los nuevos hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Natales.

El segundo semestre del 2012 comenzará la construcción de los nuevos hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Natales.

13 Jun 2011 👁 0 visitas
El 27 de este mes, llegará a Punta Arenas, el ministro de salud, Jaime Mañalich, el secretario de estado, anunciará el nombre del profesional que se hará cargo de la dirección del Hospital Clínico de Magallanes, a pesar que aun no hay fecha para la inauguración del centro asistencial, se espera que con esta visita y el trabajo del nuevo director o directora, se pueda establecer el día en que se cortara la cinta.
Leer más
INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

INTENDENTE STORAKER REITERA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR POTENCIAR EL DESARROLLO ANTÁRTICO

10 Jun 2011 👁 0 visitas
Fortalecer el desarrollo antártico y potenciar Puerto Williams como puerta de entrada al continente blanco es uno de los principales ejes de acción planteados por el Intendente Arturo Storaker durante su gestión.
Leer más
Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

Por las adversas condiciones climáticas que están afectando a la zona, la autoridad marítima dispuso el cierre de los puertos de Punta Arenas. Barcaza Melinka suspendió viaje a Porvenir.

08 Jun 2011 👁 0 visitas
A las 8,40 horas de hoy la autoridad marítima ordenó el cierre de los puertos al movimiento de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía y la suspensión total de las faenas portuarias. Además de la lluvia y el viento de dirección este se observa fuerte oleaje en todo el, sector costero.
Leer más
Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

Realizan primera Feria Internacional de Artesanía en Puerto Williams

07 Jun 2011 👁 0 visitas
El pasado 4 y 5 de junio, se realizó con gran convocatoria de público en Puerto Williams, la Primera Feria Internacional de Artesanía, con la presencia de artesanos y expositores locales, y provenientes de Punta Arenas y Ushuaia, Argentina.
Leer más
Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

05 Jun 2011 👁 0 visitas
A fines del presente mes, se inauguraría oficialmente la remodelación y reparación de la Escuela Rural G 44 de Puerto Toro, en la Provincia Antártica Chilena, luego de casi tres meses de trabajos en techumbre, ventanas, pisos, calefacción, puertas y accesos, por un monto de 45,6 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, Mineduc.
Leer más