Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014
👁 0 visitas
En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Aurora Expeditions nace en 1991 y opera con buques con capacidad de hasta 60 pasajeros que han realizado más de 200 expediciones a la Antártica, siendo Ushuaia un punto fijo de recalada. Sin embargo las bondades naturales de nuestra región, atrajeron la mirada de sus representantes a la austral localidad chilena.

En este contexto, la directora regional (PT) de Sernatur Magallanes, Carla Ivelic, manifestó el gran interés que existe en la zona por recibir este navío. “Significa la posibilidad de que uno o dos más (cruceros) se puedan sumar, emulando lo que quiere hacer Aurora Expeditions. Considerando que el turismo es de aproximadamente el 8% del Pib, la recalada del crucero en Puerto Williams, es una gran motivación. Va a ser necesario levantar algún diálogo con las personas de esa ciudad y trabajar en conjunto para ver lo que ellos quieren. Va a ser una fecha potente”, puntualizó.

Por otra parte, el director de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Directemar, contralmirante Iván Valenzuela valoró enormemente la futura presencia de Aurora Expeditions en Puerto Williams. En este punto, se refirió a la relevancia que tendrá el apoyo de la Armada de Chile, que colaborará en la provisión de combustible y la disposición del muelle Guardián Brito, facilitando las operaciones de la nave.

Así también el contralmirante, realzó el interés de instituciones como Sernatur Magallanes, la dirección de Obras Portuarias, y Agunsa, que es la agencia operadora de la nave.

Diciembre se convierte así, en el punto de partida de nuevas oportunidades de desarrollo para Puerto Williams y a su vez, reviste un crucial desafío para la correcta implementación y proyección turística en la zona que esta vez tendrá como nueva base uno de los asentamientos con carácter administrativo más austral del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

01 Apr 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de un trabajo conjunto con pequeños productores de ganado ovino, ha efectuado acciones sanitarias de control del ectoparásito melophagusovinus, conocido como falsa garrapata o melofago, la que consistió en realizar un baño por inmersión con productos de reconocida eficacia.
Leer más
Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Continuando con su travesía por la región de Magallanes, Factoría Parlante se trasladó hasta Puerto Williams, en la isla Navarino, para seguir concretando el trabajo que ha respaldado el Consejo de la Cultura y las Artes.
Leer más
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional. Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Leer más
Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Cristina Fernández y Sebastián Piñera manifestaron su voluntad de estudiar soluciones prácticas que permitan una circulación de personas más fluida entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que “acogieron con beneplácito lo acordado en ocasión del XXI Encuentro del Comité de Integración Austral”, e instruyeron “a los organismos competentes a presentar a la brevedad una propuesta de medidas a aplicar en forma simultánea la libre circulación de personas en la zona austral.
Leer más
Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Representantes de organizaciones e instituciones públicas se reunieron para identificar los principales focos de acumulación de basura en la vía pública y antejardines de viviendas en Puerto Williams. Esto como parte de una primera etapa de limpieza y ordenamiento de la ciudad, cuyo reconocimiento en terreno comenzó el pasado jueves 29 de marzo.
Leer más
Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

26 Mar 2012 👁 0 visitas
Después de muchos años de trámites, esperas y promesas, la organización comunitaria, Pioneros de Puerto Williams, podrá finalmente hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio en Cabo de Hornos, y así concretar su anhelo de acceder a lotes en la Isla Navarino, lugar donde han permanecido por largo tiempo y decidido radicarse a pesar de las distancias y su condición de localidad extrema.
Leer más