Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014
👁 0 visitas
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
realizando la empresa en estos momentos la construcción de radieres y comenzando el levantamiento de algunas estructuras.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas Zec, explicó que uno de los objetivos del viaje a Puerto Williams fue observar en terreno el avance de las obras del hospital, un anhelado sueño de los habitantes de esta austral ciudad que poco a poco comienza a materializarse. De esta forma, la autoridad señala que se ratifica el compromiso adquirido por la Presidente Michelle Bachelet de estar en terreno y en contacto con la comunidad, trabajando para acercar la salud a todas y todos los chilenos.

La Autoridad de Salud detalló que durante su visita pudo “comprobar que ya las fundaciones están hechas y que vienen en camino las estructuras que formarán parte del edificio mismo. Ver como se ha ido avanzando y comprobar que de aquí a un año más la gente de Puerto Williams dispondrá de su hospital comunitario con los beneficios y las ventajas que ello llevará a esta localidad tan aislada. Sin duda pasar de un centro de salud a un hospital comunitario es un paso muy relevante, no solo en términos de infraestructura sino en la capacidad de dar respuesta al menos a los problemas de salud básico de esta comunidad, lo que representa un salto cualitativo para los habitantes de Puerto Williams”.

La Gobernadora (S) de la Provincia Antártica Chilena, María Cecilia Triviño, destacó el avance que están teniendo las obras y que espera que de acuerdo a lo establecido estén concluidas en diciembre de 2015, agregando que se cumple así un gran sueño de los habitantes de Puerto Williams de poder contar con un recinto de salud de este tipo.

El proyecto contempla una obra nueva cercana a los 1.651,52 m2 construidos en un terreno de 2.483 m2. El Hospital de Puerto Williams contará con dependencias clínicas tales como Sala de Procedimientos Complejos y Salas de Observación y de Urgencia, las cuales responderán a una atención oportuna de urgencia, necesidades de estabilización, maniobras de reanimación avanzadas, tratamientos y monitoreo.

Asociado a lo anterior y con la finalidad de aumentar la resolutividad y manejo en decisiones médicas, el proyecto contempla la habilitación de: equipo Rx osteopulmonar digital, ecógrafo multipropósito, equipamiento de pabellón, e incubadora de transporte. Además de Unidades de soporte tales como: Esterilización y laboratorio. Dispondrá de 6 camas de hospitalización completamente equipadas. La empresa constructora que se adjudicó la obra fue Salfa S.A. por un monto de $5.180.314.000.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más
Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

15 May 2012 👁 0 visitas
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más