Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015
👁 0 visitas
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
En referencia al aeródromo Guardiamarina Guillermo Zañartu de Puerto Williams, se informó que se invertirán en una primera etapa sobre mil millones de pesos para los diseños de la ampliación y cambio de ubicación de la terminal de pasajeros a más de mil 200 metros cuadrados.

“Las instalaciones actuales, se han hecho chicas para los actuales movimientos de flujos de pasajeros hacia Puerto Williams”, explicó el director regional de Aeropuertos de la secretaría de Obras Públicas, José Luis Hernández Vera.

Junto con lo anterior, el estudio abarcará características técnicas y recomendaciones para la futura ampliación y mejoramiento de la pista aérea del aeródromo de Puerto Williams que actualmente tiene una longitud de 1.440 metros.

Además, “deberemos ensanchar la pista y los bordes de seguridad de ella, en una segunda etapa para terminar con la ampliación de la pista a dos mil 400 metros, esa es la idea”, dijo Hernández Vera, quien expresó también que con ello se busca desarrollar e integrar la capital de la Provincia Antártica Chilena, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Teniente Gallardo
En relación al Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, el director de Aeropuertos de Magallanes manifestó que actualmente se están desarrollando obras para la ampliación de la pista de aterrizaje que tendrá una longitud de 2 mil metros.

“Se harán inversiones también en la losa de estacionamiento y la pista de rodaje para los aviones y ayudas visuales”, con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos, dijo Hernández. De acuerdo al contrato con la empresa Constructora Vilicic, los trabajos deberían concluir en los primeros meses del próximo año.

Para una segunda etapa se espera llevar a cabo las obras de ampliación de la terminal aérea a los mil 200 metros cuadrados, obras que se licitarán a más tardar a mediados de febrero próximo.

Presidente Ibáñez
Dentro de los nuevos trabajos de la Dirección de Aeropuertos, se considera una inversión superior a los 9 mil millones de pesos para llevar adelante el proyecto de conservación mayor de la pista 12-30 del aeropuerto Presidente Ibáñez de Punta Arenas, una de las tres con que cuenta el campo aéreo de la capital de la Región de Magallanes.

Los trabajos tienen por finalidad devolver las condiciones estructurales y de servicios, a objeto de minimizar en lo sucesivo las intervenciones de la pista con obras de mantención, esto va en directo beneficio de las operaciones aéreas que no sufrirán de interrupciones por mantenimiento anual en cuanto a bacheos que normalmente se deben realizar en pistas de pavimento asfaltico.

La pista será reemplazada en su totalidad de asfalto a hormigón. Además de restablecer las condiciones estructurales y funcionales originales de los pavimentos emplazados en las pistas y calles de rodaje, se persigue aumentar la vida útil de las mismas y bajar el nivel de intervención por conservación, evitando los cierres de pista o los riesgos que se producen por trabajos en zonas con alto tráfico aéreo en algunos períodos del año.

Los futuros trabajos de la pista 12-30 del Aeropuerto Presidente Ibáñez que tiene una longitud de 2 mil 400 metros y que tiene su orientación de sur-oriente a nor-poniente, se esperan adjudicarlos en marzo próximo, manifestó el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

07 Jul 2016 👁 59 visitas
Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

26 Jun 2016 👁 58 visitas
En Punta Arenas, máximas autoridades de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral (ANAU) de la Armada Argentina, se reunieron en una jornada que duró dos días, objeto planificar lo que será la XVI versión del Viekaren.
Leer más
EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

26 Jun 2016 👁 59 visitas
Con 29 conjuntos musicales divididos en cuatro categorías, las que correspondieron a Género Interpretativo de 1º Ciclo Básico, 2ºCiclo Básico, Género Interpretativo de Educación Media e Inédito de este mismo nivel, se dio el vamos a la edición 2016 de este certamen musical estudiantil, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y realizado este año
Leer más
¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

26 Jun 2016 👁 57 visitas
El senador Carlos Bianchi ha señalado que se trata de una necesidad para atender los requerimientos de alrededor de los 2 mil habitantes de Puerto Williams, la que se sitúa a 257 Km al sur de Punta Arenas y cuyo acceso es posible solo vía aérea y marítima,
Leer más
Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, acompañado por el psicólogo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Juan Levín Jercic, con la finalidad de exponer, ante representantes de la comunidad de Cabo de Hornos, el rol de la Fiscalía.
Leer más
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
Leer más