Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

12 Mar 2015
👁 0 visitas
EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES
El miércoles 11 de marzo, la Excelentísima Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, visitó Puerto Williams junto a autoridades navales para conocer las instalaciones del Distrito Naval Beagle (DISNABE), e interiorizarse de la importante presencia de la Armada de Chile en esta zona austral, donde se desarrolla el Programa “Regulus”, una iniciativa de colaboración entre la Institución y la Real Armada Canadiense que considera el intercambio profesional entre ambas marinas.
La Embajadora Fuller, acompañada por el Agregado de Defensa y Naval de Canadá en Chile Capitán de Navío Martin Teft y el Agregado Comercial de Canadá en Chile Geoff White, fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián De La Maza, quién se encuentra realizando una visita inspectiva en la zona, además del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Patricio Espinoza Supunar.

En su desplazamiento a Puerto Williams, las autoridades sobrevolaron el área de Cabo de Hornos para constatar la compleja geografía marítima del lugar en que los recién egresados marinos canadienses se vienen a perfeccionar. Con más detalle, la comitiva canadiense visitó el Patrullero de Servicios Generales “Isaza” para conocer sus capacidades y tareas que ejecuta en la zona.

Ambos países comparten desafíos debido a las características comunes, como por ejemplo, la vasta extensión de sus costas. La relevancia del programa “Regulus” radica en el fortalecimiento de la cooperación internacional entre Chile y Canadá, facilitando el intercambio de experiencias de jóvenes oficiales canadienses que vienen a nuestro país para embarcarse en buques chilenos y navegar por los mares australes por seis meses, subordinados a las exigencias propias de Unidades de la Armada de Chile. El programa es uno de los más importantes y exitosos en cuanto a intercambios que existe entre las Fuerzas Armadas de Canadá y Chile y ya se encuentra confirmado hasta el año 2018.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

07 Jul 2016 👁 59 visitas
Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

26 Jun 2016 👁 58 visitas
En Punta Arenas, máximas autoridades de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral (ANAU) de la Armada Argentina, se reunieron en una jornada que duró dos días, objeto planificar lo que será la XVI versión del Viekaren.
Leer más
EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

26 Jun 2016 👁 59 visitas
Con 29 conjuntos musicales divididos en cuatro categorías, las que correspondieron a Género Interpretativo de 1º Ciclo Básico, 2ºCiclo Básico, Género Interpretativo de Educación Media e Inédito de este mismo nivel, se dio el vamos a la edición 2016 de este certamen musical estudiantil, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y realizado este año
Leer más
¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

26 Jun 2016 👁 57 visitas
El senador Carlos Bianchi ha señalado que se trata de una necesidad para atender los requerimientos de alrededor de los 2 mil habitantes de Puerto Williams, la que se sitúa a 257 Km al sur de Punta Arenas y cuyo acceso es posible solo vía aérea y marítima,
Leer más
Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, acompañado por el psicólogo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Juan Levín Jercic, con la finalidad de exponer, ante representantes de la comunidad de Cabo de Hornos, el rol de la Fiscalía.
Leer más
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
Leer más