Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015
👁 5 visitas
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño.
Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Este proyecto busca dotar a Cabo de Hornos de un puerto para pequeñas y medianas embarcaciones, cruceros y barcos industriales, además de la infraestructura necesaria para la llegada y salida de pasajeros nacionales y extranjeros. El costo total asciende a más de $577 millones y las unidades técnicas encargadas son Obras Portuarias y Obras Públicas.

Según informó el presidente de Infraestructura, Roberto Sahr, en el trabajo de comisión Obras Portuarias explicó que los recursos aprobados serán principalmente para la contratación de profesionales que apoyen la inspección fiscal, ya que debido al incremento de la cartera de proyectos para el sector, resulta necesaria la contratación de dos profesionales a honorarios por un periodo estimado de16 meses, razón por la cual “hemos solicitado al Intendente instruir al seremi de Obras Públicas, realizar un análisis que determine la necesidad real de profesionales para enfrentar temas de ejecución de proyectos y las fiscalizaciones”, puntualizó.

En tanto el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, dijo que “ya se está terminado de trabajar en el estudio de suelo y en la factibilidad de la construcción del muelle en la costanera de Puerto Williams y estos recursos serán para la contratación de profesionales que cumplirán una labor de inspectores técnicos a fin de asegurar que la obra quede bien construida y de acuerdo a lo estipulado en el diseño”.

Por su parte el consejero de la misma provincia, José Soto Passek, valoró el refuerzo de profesionales para esta obra tan esperada por la comunidad “esto contribuye a una correcta fiscalización y a tener mejor cobertura cuando comiencen los trabajos, hay una cantidad importante de proyectos que se están ejecutando en Puerto Williams y el sistema público no da abasto”, enfatizó.

En otro tema, pero de la misma provincia , el CORE postergó el financiamiento de la iniciativa “Transferencia, Desarrollo y Diversificación del Turismo en Cabo de Hornos”, según lo explicado en la moción llevada a la mesa por la Comisión Presupuesto, dicha postergación se funda en la espera de una reunión que se efectuará el próximo lunes, en la que participarán los Consejeros junto al Intendente, al seremi de Obras Publicas y a Sernatur, con la finalidad de emitir un pronunciamiento debidamente fundado y respaldado ante dicha solicitud.

Según detalló el presidente de Presupuesto, Dalivor Eterovic, “decidimos postergar la aprobación de estos $363 millones para el programa de Difusión de Cabo de Hornos a la espera de una reunión de coordinación, considerando que Sernatur también va a recibir recursos del Plan Zonas Extremas y del Convenio de Programación que se está desarrollando con el Ministerio de Economía, por lo tanto debemos tener claro hacia dónde van apuntados estos esfuerzos, además hay un tema paralelo que tiene que ver con la necesidad de construir las instalaciones para qué funcionen los Servicios Públicos, hoy se busca promover la comuna, pero no están los servicios que permitan atender al turista, hay una serie de elementos que merecer ser analizados”, corroboró.

Finalmente el Consejero Alejandro Kusanovic, fue categórico al referirse a la necesidad de coordinación y priorización al momento de invertir los recursos “para promocionar Cabo de Hornos, Navarino, Puerto Williams, es fundamental que los Servicios Públicos estén siempre funcionando, Policía, Aduana, SAG. Queremos atraer turistas y abrirnos al mundo pero resulta que la puerta de entrada aun no está habilitada”, concluyó el Consejero Regional.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

22 Jun 2017 👁 39 visitas
Según decreto alcaldicio N°0242, que aprueba la ordenanza municipal de aseo en la Comuna de Cabo de Hornos, será de obligación de los ocupantes o propietarios de cada inmueble mantener permanentemente limpias, en los correspondientes frentes de sus inmuebles, las veredas para el paso de peatones y las zarpas para el escurrimiento de las aguas.
Leer más
31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 42 visitas
Un día como hoy, pero de 1986, por D.F.L. 1- 18.482, se levantaba en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Navarino. Posteriormente y de acuerdo a la Ley N° 19.726, un 19 de abril del 2001, se cambia su denominación a Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

22 Jun 2017 👁 41 visitas
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene como finalidad impulsar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de información e intermediación para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Leer más
YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2017 👁 42 visitas
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que se destacan por su buen rendimiento académico.
Leer más
COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA COMPETENCIA DE CANTO Y BAILE “DESAFIO ESCENARIO 2017”

13 Jun 2017 👁 41 visitas
A partir de este lunes 12 de junio y hasta el próximo viernes 14 de julio, de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 12.00 y entre las 14.00 y las 16.30 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se estarán recibiendo las inscripciones para participar de la competencia de talentos de canto y baile, “DESAFIO ESCENARIO 2017”, actividad artística y musical,
Leer más
SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL HIZO ENTREGA DE RINCONES DE JUEGO A NIÑOS DE PRE KINDER DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL HIZO ENTREGA DE RINCONES DE JUEGO A NIÑOS DE PRE KINDER DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2017 👁 43 visitas
El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.
Leer más