Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015
👁 7 visitas
Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró.
o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
“¡Lo hice! Mi travesía por el Beagle ya es un hecho”, relató Alejandra, quien contó su experiencia en Facebook, relatando que salió desde Ushuaia a las siete de la mañana, previo trámites migratorios en Prefectura a las 6:30.
Tuvo dos horas de viaje en auto hasta Punta Almanza, donde estaba el Zodiac esperándola para navegar 30 minutos más hasta llegar a la Isla Gable.
“Fue ponerme el neoprene en la embarcación, preparar equipo y bajar a una costa desierta para empezar mi nado. Aguas transparentes y azules, a siete grados, los primeros metros pude ver el fondo, los moluscos, unas estrellas de mar de color lila y algas de a montones, larguísimas, marrones y densas. El agua y yo nos entendimos desde el principio, con Dios en mis pensamientos y la energía de todos los que hacían fuerzas conmigo en esa hora emprendí rumbo a la isla Navarino”, contó.

Luego agregó que el zodiac de Diana, su guía iba delante, a su derecha, un zodiac de Prefectura a pocos metros seguía su recorrido y el Guardacostas 151 Nahuel Huapi navegaba cerca custodiando las aguas.
Según indicó, el llegar a la línea divisoria de frontera, en pleno canal, comenzó a acompañarla el buque de la Armada Chilena “Arcángel”.
Treinta minutos después de partir tocó suelo en Navarino, donde la esperaban dos policías de migraciones, para luego volver a nadar, el mismo recorrido en viaje de vuelta. “Brazadas impagables, ver las montañas, el canal a pleno, calmo y frío sólo para mí. Volví a tocar suelo argentino, en la isla Gable otra vez”, contó emocionada.

Fueron 3.4 km en total, una hora de nado en las aguas del fin del mundo que la recibieron con la paz que también llevó para ellas.

Tras el logro, reflexionó: “Agradecida a Dios por sobre todo, a Santi por acompañarme, a Caro porque estuvo en mis brazadas, a Diana por guiarme y cuidarme, por estar cerca todos estos días, a Carlos Barragán y Jorge Porto por el préstamo de torpedo y GoPro, a Mauricio Gómez Bull por el aporte para el pago de la embarcación y a la Sra. Gabriela Peralta por los pasajes desde y hacia Ushuaia, a los amigos que están desde el inicio conmigo, a los que rezaron y pensaron en positivo hoy durante mi nado, a la vida, gracias”.

Dijo que está “feliz con lo hecho” y recordó que fue la primera persona en cruzarlo en recorrido ida y vuelta, por lo que se siente orgullosa, plena y con ganas de todo.

“Lo que siempre digo y siento: Se puede, es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia.

Travesía al Beagle, sueño cumplido”, finalizó.

fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/87474-alejandra-broglia-hizo-historia-al-cruzar-a-nado-el-canal-de-beagle
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

27 Sep 2010 👁 0 visitas
Conocida como “La Abuela Cristina”, reside desde hace más de 20 años en Villa Ukika, a dos kilómetros de Puerto Williams, y en 2009 fue distinguida como “Tesoro Vivo de la Humanidad” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

25 Sep 2010 👁 0 visitas
En el marco de su política Institucional y con el afán de colaborar con las diversas organizaciones que integran la Comunidad Magallánica, la IVª Brigada Aérea prestó un importante apoyo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, en el sentido de trasladar en un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que integrantes de este organismo se desplacen hasta Puerto Williams,
Leer más
La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

19 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: En octubre del año 2009 el Tribunal Pleno de la Corte Suprema “acordó reiterar la necesidad de crear un juzgado con competencia común en la comuna de Puerto Williams”, a propósito de la visita que en esa fecha realizó a Punta Arenas el ministro del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros Cárcamo. Esto ya se había solicitado (mediante oficio Nº 5240 de 16 de octubre de 2007) al entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
Leer más
La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: Con recursos propios de la institución policial se construyeron las nuevas instalaciones de los retenes de Agua Fresca y Río Seco, los que ya se encuentran en pleno funcionamiento. Además, con fondos del Gobierno regional y un presupuesto superior a los 1.200 millones de pesos, se recuperaron los retenes de Cerro Guido y Cerro Castillo en Ultima Esperanza y se está licitando las obras que se ejecutarán en Dorotea y Casas Viejas.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: De acuerdo a lo informado por el director regional del Servicio, José Suazo, la confección del diseño se la adjudicó la empresa Aqua limitada, por un monto de 41 millones 948.000 pesos y el plazo de ejecución será de 220 días.
Leer más
Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:embarassed: Diferentes actividades en torno a la conmemoración del Bicentenario de la República, se están desarrollando en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica Chilena. Así lo destacó el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que ha existido una muy buena participación de la comunidad de la ciudad más austral del mundo, en una serie de actividades que ya se han realizado.
Leer más