Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015
👁 29 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.

En la oportunidad el Consejero de la provincia de Magallanes, Antonio Ríspoli, solicitó oficiar al intendente, Jorge Flies, para que convoque a reunión al alcalde, Emilio Boccazzi y al seremi de Transporte, Gabriel Muñoz, a fin de ver la posibilidad de favorecer a los adultos mayores con un porcentaje de reducción en los pasajes de la locomoción colectiva en Magallanes, “pronto habrá una nueva licitación, por lo tanto es el momento propicio para llevar adelante esta gestión, más aun considerando que somos una de las regiones con mayor porcentaje de adultos mayores del país”, aseveró.

Por otro lado solicitó al presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, oficiar al municipio de Punta Arenas para que tome las medidas que correspondan, respecto al aseo y ornato del sector Hornillas con Bulnes y al mantenimiento del Club Hípico “es un peligro para la ciudad, latas en malas condiciones y cercos sueltos que en cualquier momento con el viento pueden ceder y además dan un mal aspecto a un sitio histórico, las autoridades deben hacerse cargo o amonestar a los propietarios cuando corresponda, en este caso serían supermercados Líder e Inmobiliaria Otway respectivamente”, detalló.

En otro tema el Consejero, Nicolás Gálvez, solicitó al asesor jurídico del CORE, Jurko Scepanovic, elaborar una guía o informe acerca de la relación de la constitución con el proceso descentralizador que el país desea llevar adelante, estableciendo cuales son los aspectos legales que no han permitido avanzar; junto con ello solicitó al presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, que a partir de este documento el CORE inicie un trabajo o proceso constituyente regional que permita establecer los cambios necesarios para tener autonomía en la toma de decisiones “la presidenta Bachelet ha llamado a iniciar un proceso de nueva constitución y me parece que vamos por carriles distintos respecto a la descentralización, en ese sentido es urgente establecer un paralelo y estar informados acerca de los aspectos de la actual constitución que han permitido que Chile sea un país altamente centralizado con un modelo que ha fracasado en toda sus formas y que es necesario cambiar, por eso nuestro compromiso como región debe ser ponernos a disposición del proceso Constituyente que se inicia”, enfatizó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, José Soto Passek, demando oficiar a las autoridades pertinentes para que informen y tomen las medidas correspondientes respecto a la paralización - de acuerdo al rol de turnos de veinte días- de las obras de pavimentación en Puerto Williams, “las empresas no han considerado reemplazos, por lo tanto son veinte días en que no se avanza y estamos iniciando la temporada turística con calles cerradas y muchos escombros que son un riesgo para los visitantes”, lamentó.

En tanto la Consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, solicitó a la primera autoridad regional reunirse con el CORE a fin de informar acerca de los proyectos aprobados y que presentan “cero estado de avance”, tales como la Reposición Infraestructura de Apoyo Actividades Costumbristas Porvenir y Ampliación y Mejoramiento Cuartel de Bomberos.

Finalmente la Consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, solicitó información del avance en la construcción de los tres jardines infantiles de Última Esperanza, “proyectos que fueron aprobados y que además son parte de la medidas presidenciales”, dijo. Asimismo solicitó conocer la situación del proyecto que consiste en la habilitación de tres balanzas que facilitarían el trabajo de los pescadores artesanales tanto en Porvenir, Punta Arenas y Última Esperanza, “al parecer fueron compradas, pero no están siendo utilizadas”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

01 Apr 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de un trabajo conjunto con pequeños productores de ganado ovino, ha efectuado acciones sanitarias de control del ectoparásito melophagusovinus, conocido como falsa garrapata o melofago, la que consistió en realizar un baño por inmersión con productos de reconocida eficacia.
Leer más
Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Continuando con su travesía por la región de Magallanes, Factoría Parlante se trasladó hasta Puerto Williams, en la isla Navarino, para seguir concretando el trabajo que ha respaldado el Consejo de la Cultura y las Artes.
Leer más
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional. Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Leer más
Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Cristina Fernández y Sebastián Piñera manifestaron su voluntad de estudiar soluciones prácticas que permitan una circulación de personas más fluida entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que “acogieron con beneplácito lo acordado en ocasión del XXI Encuentro del Comité de Integración Austral”, e instruyeron “a los organismos competentes a presentar a la brevedad una propuesta de medidas a aplicar en forma simultánea la libre circulación de personas en la zona austral.
Leer más
Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Representantes de organizaciones e instituciones públicas se reunieron para identificar los principales focos de acumulación de basura en la vía pública y antejardines de viviendas en Puerto Williams. Esto como parte de una primera etapa de limpieza y ordenamiento de la ciudad, cuyo reconocimiento en terreno comenzó el pasado jueves 29 de marzo.
Leer más
Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

26 Mar 2012 👁 0 visitas
Después de muchos años de trámites, esperas y promesas, la organización comunitaria, Pioneros de Puerto Williams, podrá finalmente hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio en Cabo de Hornos, y así concretar su anhelo de acceder a lotes en la Isla Navarino, lugar donde han permanecido por largo tiempo y decidido radicarse a pesar de las distancias y su condición de localidad extrema.
Leer más