Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales

31 Mar 2016
👁 43 visitas
Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales
Noventa días antes de que se efectúen las elecciones municipales, fijadas para el 23 de octubre de este año, se cumple el plazo máximo para la inscripción de candidaturas a alcaldes y concejales, en todo el país.
Es así que quienes estén ocupando puestos de representación popular, como es el caso de los consejeros regionales, deberán dejar sus cargos y dar paso a otros personeros: Jorge Vega (RN), quien quedará en lugar de Rodolfo Moncada; Sandra Leiva (PS), quien eventualmente reemplazaría a Ramón Lobos; o Francisco Alarcón (PC), quien también eventualmente, quedaría en el lugar de Dalivor Eterovic.
El ingreso del ex alcalde, Jorge Vega, ya está definido, luego de que el consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, ya anunciara su postulación a la alcaldía de Cabo de Hornos. “Yo tengo un afecto muy grande por Puerto Williams, porque desde el año 1966 o 1967 que he estado viajando para allá. (…) Creo que Puerto Williams va a ser, 10 ó 20 años más, la verdadera puerta de entrada a la Antártica y eso tenemos que desarrollarlo”, precisó.
En tanto, el caso de Leiva y Alarcón aún no está claro, ya que dependerá de si los consejeros, Ramón Lobos o Dalivor Eterovic, ganan las primarias de la Nueva Mayoría.
“Si queda el cupo, indudablemente que sí estoy dispuesta, si uno se presenta para asumir las responsabilidades que le ha dado el partido. Yo no tengo ninguna dificultad de asumir, siempre que pasen todas las cosas que tienen que pasar”, afirmó la militante del Partido Socialista, Sandra Leiva, quien constituye la segunda opción para el cupo, luego de que Antonio Bradasic (quien le seguía a Lobos en votación), se postule como candidato a concejal por Punta Arenas.
Leiva cuenta con una amplia trayectoria como profesora y dirigenta del Colegio de Profesores.
En tanto, Francisco Alarcón, militante del Partido Comunista, también se manifestó dispuesto a reemplazar, eventualmente, al consejero, Dalivor Eterovic. “Obviamente que es una alternativa. Después de participar en un proceso eleccionario, entendemos que siempre existe esta posibilidad, de hecho ha ocurrido con los concejales. Por lo tanto, siempre vamos a estar disponibles para asumir este tipo de responsabilidad, más aún cuando es por representación popular”, precisó el histórico dirigente de la Cut, agregando que por ahora es momento de respaldar la precandidatura de Eterovic.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

07 Feb 2014 👁 0 visitas
Con fecha 15 de Noviembre de 2013 en Sesión Extraordinaria, el Concejo Comunal de Cabo de Hornos aprobó la Ordenanza Municipal que elimina la utilización de las bolsas plásticas de polietileno en el comercio establecido de Puerto Williams y cuya vigencia comenzó a ejecutoriarse el 01 de Febrero del presente año.
Leer más
Australis, un crucero diferente

Australis, un crucero diferente

02 Feb 2014 👁 0 visitas
La compañía de cruceros Australis, especializada en la navegación por los canales y fiordos fueguinos, inaugura una nueva ruta. El programa comprende tres noches, empieza y termina en el puerto de Ushuaia, y tendrá salidas quincenales desde el próximo 8 de abril.
Leer más
Energías renovables en Arica y Magallanes

Energías renovables en Arica y Magallanes

02 Feb 2014 👁 0 visitas
Arica es hoy uno de los mejores lugares en el mundo para desarrollar proyectos solares, por otro lado Magallanes posee el mayor potencial para desarrollar energía eólica, ambas regiones tiene la potencialidad de convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más
GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que además se encuentra realizando importantes obras en la comuna de Cabo de Hornos como la pavimentación de 19 calles, una nueva plaza de armas y acondicionamiento térmico para viviendas, entre otros.
Leer más
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
Leer más
Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

31 Jan 2014 👁 0 visitas
Tabsa niega cualquier tipo de discriminación y asegura que el perjuicio es causa de un atraso en la carga del material por parte de la aludida y de una falta de espacio. Asegura que durante meses se ha repetido el mismo problema y que el día de ayer fue “el colmo del abuso”.
Leer más