Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales

31 Mar 2016
👁 43 visitas
Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales
Noventa días antes de que se efectúen las elecciones municipales, fijadas para el 23 de octubre de este año, se cumple el plazo máximo para la inscripción de candidaturas a alcaldes y concejales, en todo el país.
Es así que quienes estén ocupando puestos de representación popular, como es el caso de los consejeros regionales, deberán dejar sus cargos y dar paso a otros personeros: Jorge Vega (RN), quien quedará en lugar de Rodolfo Moncada; Sandra Leiva (PS), quien eventualmente reemplazaría a Ramón Lobos; o Francisco Alarcón (PC), quien también eventualmente, quedaría en el lugar de Dalivor Eterovic.
El ingreso del ex alcalde, Jorge Vega, ya está definido, luego de que el consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, ya anunciara su postulación a la alcaldía de Cabo de Hornos. “Yo tengo un afecto muy grande por Puerto Williams, porque desde el año 1966 o 1967 que he estado viajando para allá. (…) Creo que Puerto Williams va a ser, 10 ó 20 años más, la verdadera puerta de entrada a la Antártica y eso tenemos que desarrollarlo”, precisó.
En tanto, el caso de Leiva y Alarcón aún no está claro, ya que dependerá de si los consejeros, Ramón Lobos o Dalivor Eterovic, ganan las primarias de la Nueva Mayoría.
“Si queda el cupo, indudablemente que sí estoy dispuesta, si uno se presenta para asumir las responsabilidades que le ha dado el partido. Yo no tengo ninguna dificultad de asumir, siempre que pasen todas las cosas que tienen que pasar”, afirmó la militante del Partido Socialista, Sandra Leiva, quien constituye la segunda opción para el cupo, luego de que Antonio Bradasic (quien le seguía a Lobos en votación), se postule como candidato a concejal por Punta Arenas.
Leiva cuenta con una amplia trayectoria como profesora y dirigenta del Colegio de Profesores.
En tanto, Francisco Alarcón, militante del Partido Comunista, también se manifestó dispuesto a reemplazar, eventualmente, al consejero, Dalivor Eterovic. “Obviamente que es una alternativa. Después de participar en un proceso eleccionario, entendemos que siempre existe esta posibilidad, de hecho ha ocurrido con los concejales. Por lo tanto, siempre vamos a estar disponibles para asumir este tipo de responsabilidad, más aún cuando es por representación popular”, precisó el histórico dirigente de la Cut, agregando que por ahora es momento de respaldar la precandidatura de Eterovic.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Entregarán primeros subsidios al gas

Entregarán primeros subsidios al gas

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita realizarán autoridades regionales a Puerto Williams, con variadas tareas que cumplir, entre ellas, una muy importante para la comunidad local. Al término de esta semana, se haría entrega de los primeros subsidios para la compra de gas, tal como lo prometiera el Gobierno Regional a fines de diciembre de 2013.
Leer más
Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Marcial Colin Lincolao Consejero Nacional de la CONADI, realizó un recorrido por Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales en compañía de Dirigentes Mapuches Huilliches, Coya, Yagán y Kawesqar. Donde compartieron y discutieron del convenio 169 de la OIT y del reglamento que permite el ejercicio del derecho a la consulta, reflejado en el Decreto 66 que se encuentra en toma de razón en la Contraloría General de la República con el que cuentan como Pueblo Indígena.
Leer más
Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Desde hace un par de años SERNAM con PRODEMU han realizado distintas alianzas para beneficiar a las mujeres de Magallanes. Es por eso, que se trasladaron hasta Puerto Williams para comenzar con las etapas de habilitación laboral previa a 80 mujeres, las cuales iniciarán en marzo de este año las capacitaciones en los oficios de artesanía étnica con inglés, chofer clase B, repostería y banquetería con manipulación de alimentos y atención de público con inglés.
Leer más
DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Debido al aumento en la demanda de pasajes aéreos desde y hacia Puerto Williams, aerovías DAP anunció que en febrero, continuarán realizando la ruta entre la capital regional y la ciudad austral con la nave BAe 146-200 de DAP Antarctic Airways, con el objetivo de reforzar los vuelos regulares.
Leer más
Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Durante la semana recién pasada el Ministro Hernán De Solminihac junto al Intendente Regional fue trasladado hasta Isla Navarino para realizar inspecciones a obras desarrolladas en la zona.
Leer más
Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

27 Jan 2014 👁 0 visitas
El pasado miércoles, el nadador brasileño, Alfredo Guerramacahado, realizó el cruce del Canal Beagle, desde el punto de inicio en la localidad de Puerto Williams a Argentina, siendo su inicio a las 14.00 horas en forma solitaria y acompañado de botes de la Armada de Chile y de Argentina.
Leer más