Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016
👁 46 visitas
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

El primero de ellos y que tiene como objetivo analizar la justificación de nuevos semáforos en cruces de prioridad de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, además de actualizar las programaciones de la Red Centro de la capital regional, se refiere al denominado “Estudio de actualización de programaciones de semáforos de la Región de Magallanes”, el que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se licitará en cuanto a su ejecución en el mes de mayo próximo. El estudio tendrá una duración de 18 meses y el monto máximo considerado es de $195 millones.

Justificación de semáforos

En cuanto a los puntos identificados para evaluar justificación de semáforos se encuentran:

Para Puerto Natales, las intersecciones de Esmeralda – Prat; Piloto Pardo – Carlos Ibáñez; Baquedano – O’Higgins; Bulnes – Eleuterio Ramírez; Avenida España – Patagonia.

En Porvenir, se considera Muñoz Gamero – Padre Mario Zavataro, mientras que para Puerto Williams el nodo a revisar será Uspashun – O’Higgins.

Para Punta Arenas, la individualización arroja 15 puntos: 21 de Mayo (Costanera) – Pedro Aguirre Cerda; Avenida Eduardo Frei – Teniente Ignacio Serrano; Martínez de Aldunate – Juan Martínez de Rozas; Avda. Bulnes – Francisco Bilbao; Manantiales – Avda. España; Manantiales – Avda. Bulnes; Hornillas – Avda. España; Capitán Guillermos – Avda. España (doble); Armando Sanhueza – Maipú; Armando Sanhueza – Angamos; Maipú – Chiloé; Ignacio Carrera Pinto – Chiloé; Arturo Prat – Salvador Allende; Zenteno – Avda. Independencia; Perez de Arce – 21 de Mayo y Rómulo Correa – Avda. Bulnes.

Sistema de control automatizado

El segundo de los proyectos se refiere al estudio de la “Construcción del Sistema de Control Automatizado de Tránsito (SCAT), Punta Arenas”, lo que implica contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Punta Arenas, para lo cual la licitación se proyecta también para mayo próximo. Cabe señalar que esta etapa implica una inversión máxima de 135 millones 980 mil pesos y una duración de 13 meses corridos.

La UOCT es un organismo técnico cuya misión es mejorar la eficiencia de la infraestructura vial existente en las principales ciudades del país mediante la optimización de la gestión de tránsito y la administración y operación de sistemas automatizados de semáforos y otras herramientas complementarias como los sistemas inteligentes de transporte (ITS). Si bien, es un programa dependiente de la Coordinación de Planificación y Desarrollo de la Subsecretaría de Transportes, por su función, la OUCT está relacionada estrechamente también con las intendencias regionales y con los municipios.

Este organismo tiene presencia en casi todo el país, restando su llegada a las regiones de Arica; Aysén y Magallanes.

De ser exitoso, se espera que el proyecto permita aumentar la seguridad en las vías y la reducción de los accidentes; disminuir la emisión de contaminantes de fuentes móviles; entregar información oportuna sobre fallas en los semáforos; ahorrar recursos propios y eventualmente la liberación de carabineros de la tarea de dirigir el tránsito.

De igual modo, el contar con una UOCT Regional posibilitará a nivel local, revisar, supervisar y aprobar proyectos de semaforización, rediseño geométrico y estudios de impacto vial, presentados por otras instituciones y que afecten la operación de los semáforos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

27 Sep 2010 👁 0 visitas
Conocida como “La Abuela Cristina”, reside desde hace más de 20 años en Villa Ukika, a dos kilómetros de Puerto Williams, y en 2009 fue distinguida como “Tesoro Vivo de la Humanidad” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

25 Sep 2010 👁 0 visitas
En el marco de su política Institucional y con el afán de colaborar con las diversas organizaciones que integran la Comunidad Magallánica, la IVª Brigada Aérea prestó un importante apoyo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, en el sentido de trasladar en un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que integrantes de este organismo se desplacen hasta Puerto Williams,
Leer más
La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

19 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: En octubre del año 2009 el Tribunal Pleno de la Corte Suprema “acordó reiterar la necesidad de crear un juzgado con competencia común en la comuna de Puerto Williams”, a propósito de la visita que en esa fecha realizó a Punta Arenas el ministro del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros Cárcamo. Esto ya se había solicitado (mediante oficio Nº 5240 de 16 de octubre de 2007) al entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
Leer más
La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: Con recursos propios de la institución policial se construyeron las nuevas instalaciones de los retenes de Agua Fresca y Río Seco, los que ya se encuentran en pleno funcionamiento. Además, con fondos del Gobierno regional y un presupuesto superior a los 1.200 millones de pesos, se recuperaron los retenes de Cerro Guido y Cerro Castillo en Ultima Esperanza y se está licitando las obras que se ejecutarán en Dorotea y Casas Viejas.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: De acuerdo a lo informado por el director regional del Servicio, José Suazo, la confección del diseño se la adjudicó la empresa Aqua limitada, por un monto de 41 millones 948.000 pesos y el plazo de ejecución será de 220 días.
Leer más
Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:embarassed: Diferentes actividades en torno a la conmemoración del Bicentenario de la República, se están desarrollando en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica Chilena. Así lo destacó el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que ha existido una muy buena participación de la comunidad de la ciudad más austral del mundo, en una serie de actividades que ya se han realizado.
Leer más