Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016
👁 63 visitas
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
A poco más de un año, la subsecretaría de Telecomunicaciones mediante Decreto Nº71, otorgó a esta firma -que tiene domicilio legal en Punta Arenas y comercial en Puerto Williams-, la concesión del servicio público de transmisión de datos, para instalar, operar y explotar un radioenlace punto multipunto en la banda de 5,8 Ghz en la austral localidad que tiene una población de más de 2 mil habitantes.

Lo descrito, constituye una positiva noticia que refuerza el anhelo manifestado en junio de 2015 por el representante legal de la empresa, Conrado Szulzyk, de enfocar esfuerzos a entregar a la comuna un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.

El seremi de Transportes dio a conocer los alcances de este decreto. “Ellos -Puerto Williams- lo que hacen es contratar los servicios de datos desde la fibra óptica que está en Ushuaia. Esta autorización es muy positiva, hay que recordar que en 2014 había reclamos por la mala conectividad que había allá. De ahí surgió la venia transitoria, que desde ahora va a ser definitiva para explotar de este servicio intermedio de telecomunicaciones”.

Los plazos

En tal sentido, Comunicaciones Austral y Compañía Limitada tendrá un mes para el inicio de las obras respectivas; dos, para la finalización de éstas y tres, para el inicio del servicio. “Una vez que tengan eso, deben pedir la recepción definitiva y con ello estarían operando de forma normal en Williams. Los habitantes ya han notado el cambio que ha significado el que esté operando esta empresa. Este es un gran enlace binacional vía microondas, desde Ushuaia hasta Puerto Williams”.

Todos estos plazos, estarán referidos a la fecha publicación del decreto mencionado, en el Diario Oficial, lo que tendrá lugar en unos meses más. A partir de ahí, la concesión será de 30 años.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integración sí, pero la nuestra primero

Integración sí, pero la nuestra primero

28 Feb 2015 👁 0 visitas
La integración entre países hermanos como el nuestro y Argentina es necesaria, innegable y debe ser con sentido de desarrollo futuro. Pero la historia reciente ha demostrado que no siempre nuestros vecinos actúan con igual sentido de compromiso que los chilenos.
Leer más
COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

COMO PREMIO A LA PERSEVERANCIA CATALOGÓ ALCALDESA DE CABO HORNOS RECONOCIMIENTO COMO MUJER REGIONAL DESTACADA

28 Feb 2015 👁 0 visitas
Con mucha alegría y con esa espontaneidad que la caracteriza la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, recibió el 26 de Febrero pasadas la 16.00 hrs., en dependencias de la municipalidad de Puerto Williams, la noticia de su designación como Mujer Regional Destacada en el ámbito social y político,
Leer más
CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

CON MILLONARIO PROYECTO, PUERTO WILLIAMS BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

23 Feb 2015 👁 0 visitas
En la cuarta sesión plenaria, los consejeros regionales reafirmaron su compromiso con las localidades aisladas de Magallanes y Antártica Chilena brindando apoyo unánime al proyecto “Instalación del Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento del Alcantarillado en Puerto Williams”.
Leer más
“EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES RESPONDE A UNA VISIÓN GEOPOLITICA DEL TERRITORIO REGIONAL”

“EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES RESPONDE A UNA VISIÓN GEOPOLITICA DEL TERRITORIO REGIONAL”

18 Feb 2015 👁 0 visitas
El conjunto de los grandes proyectos e iniciativas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes, responde a una visión geopolítica surgida tanto desde los niveles técnicos del Gobierno Regional como de las demandas de la ciudadanía de la región expresadas en forma participativa.
Leer más
CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN PUERTO WILLIAMS

CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN PUERTO WILLIAMS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
La iniciativa que contempla una inversión de más de $4.250 millones beneficiará a la totalidad de la población en Puerto Williams y significa una solución efectiva a números problemas medioambientales, mejorando además las condiciones para el desarrollo turístico.
Leer más
LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS

LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Martín González se siente solo y sin fuerzas. Hace mucho tiempo que rema a contra corriente y soporta los embates de la indiferencia social y política ante la desaparición de su etnia, la yagán, un pueblo canoero que desde hace unos 6.000 años habita las inhóspitas costas del sur del planeta.
Leer más