Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016
👁 33 visitas
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
“Quería plantearles si es posible hacer un relevo que cuando se hagan actividades en provincias usted nos delegue la representación de la presidencia del Consejo Regional y así por lo menos siempre pesamos menos y a lo mejor si vamos en representación del presidente del consejo a las actividades tal vez seamos más tomados en cuenta, como a la inauguración de la costanera y otras actividades relevantes en la comuna donde se han puesto recursos importantes del CORE y la verdad que las autoridades locales y provinciales realmente no nos pescan, creo que es una falta de respeto hacia los consejeros regionales y hacia el Consejo Regional que es el que pone el recurso”, argumentó el ex alcalde de Cabo de Hornos.

Más protagonismo

“No sé si se da en otras provincias, pero tal vez nosotros deberíamos pedirle al intendente que cuando hayan este tipo de actividades sus autoridades provinciales, tengan en consideración invitar a los consejeros regionales de provincia y al presidente del consejo que sea representado por el consejero de provincia”, señaló Soto Passek.

Al respecto el presidente del CORE, Miguel Sierpe, se mostró a favor de la propuesta de Soto. “El mismo consejero Soto me había pedido en algún momento ir como mi representante digamos en las actividades protocolares en Puerto Williams y yo había accedido pero eso tiene una condición, obviamente yo de partida no exijo nunca que me inviten a ninguna parte y cuando me invitan si me hacen hablar me tendrán que avisar, me imagino yo. No es un tema de figuración, es un tema protocolar que nosotros lo vamos a arreglar y cuando sea necesario lo vamos a hacer”.

La selección del representante se hace en este caso “dependiendo el tema, porque hay consejeros que se manejan de mejor forma en unos temas que en otros, la idea es que si me van a representar a mi, yo tenga tranquilidad que lo que vayan a hacer a mi nombre de alguna manera esté bien hecho, pero yo no tengo ningún inconveniente, había visto la posibilidad de que el consejero Gálvez me represente en la Cancillería porque yo no tenía oportunidades de ir y en algún momento me ha representado el consejero Kusanovic, el consejero Soto y así sucesivamente va a hacer hasta que yo estime que sea pertinente, ojalá me pudieran representar en los cócteles y todas esas cosas que yo no voy” concluyó presidente del CORE.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 Apr 2017 👁 0 visitas
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Leer más
ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 Apr 2017 👁 0 visitas
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
Leer más
EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

25 Apr 2017 👁 0 visitas
Como un proceso exitoso fue calificado por los involucrados, el CENSO 2017, realizado este miércoles 19 de abril en la comuna de Cabo de Hornos. La información la proporcionó le Jefe Comunal Censal en Puerto Williams, Luciano Saavedra Pérez, quien señaló que a 117 personas, les correspondió trabajar durante dicha jornada, desarrollando labores como: Ayudante de Local, Guía Rural, Supervisor, Chofer, Jefe Distrital, Digitador y en mayor cantidad, Censista.
Leer más
ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2017 👁 0 visitas
Desde este lunes 10 de abril y por lo que dure el 2017, comenzaran a desarrollarse en Puerto Williams, los Talleres Deportivos Municipales, actividades de esparcimiento y recreación, abiertas a toda la comunidad y que tienen como objetivo promover el hábito del ejercicio de diferentes disciplinas aeróbicas y físicas, a objeto de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.
Leer más
ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

05 Apr 2017 👁 0 visitas
A partir del mediodía de este miércoles 05 de abril, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, estará a disposición de la comunidad, el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, quien una vez más ofrecerá sus servicios a la comunidad,
Leer más
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN  TEMA DE  NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

04 Apr 2017 👁 0 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
Leer más