Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

03 Nov 2016
👁 25 visitas
Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle
Puerto Williams. El día 02 de noviembre, alrededor del mediodía, se recibió la información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, informando que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella, según señala en un comunicado la Armada de Chile.
Esta embarcación corresponde a una lancha transportadora de centolla, que había zarpado con cuatro tripulantes desde Islas Wollaston, con destino a una zona de pesca en Isla Thomas.

Al recibir esta información, se activó el Subcentro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Williams, disponiendo la Gobernación Marítima en coordinación con el Distrito Naval Beagle, a las Alcaldías de Mar de Timbales, Wollaston y Yamana que intentaran enlazar radialmente con la lancha, desplazando hasta el área al helicóptero Naval-46 para que efectuara una rebusca aérea y la lancha de Servicio General Alacalufe para la búsqueda marítima.

Alrededor de las 14:30 horas, el Helicóptero Naval tomó contacto con la lancha “Atila I”, quienes horas antes habían rescatado a los 4 tripulantes ilesos de la lancha “Adonay III”, los que habían naufragado en las aguas del Canal Beagle, en cercanías del Estero Fouque, distante a 150 km al Weste de Puerto Williams.

Los tripulantes fueron trasladados finalmente hasta Puerto Williams, por la LSG Alacalufe, en donde se les efectuó el chequeo médico correspondiente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

04 Apr 2017 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz se realizó este 30 y 31 de marzo, la reunión del Comité de Integración Austral, cita a la que concurrieron el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras importantes autoridades del mundo público y privado.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

04 Apr 2017 👁 0 visitas
Con una importante cantidad de asistentes se desarrolló el pasado miércoles 29 de marzo a partir de las 19.15 hrs, en dependencias de la Casa de la Mujer, ubicada en plena Av. Costanera de Puerto Williams, la charla “RESISTENCIA A LA INSULINA Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES”, la que fue dictada por la Nutricionista, Fanny Machuca.
Leer más
SE INICIA NUEVO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN PUERTO WILLIAMS

SE INICIA NUEVO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN PUERTO WILLIAMS

04 Apr 2017 👁 0 visitas
Un nuevo Campeonato de Baby Futbol impulsado por la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se comenzará a materializar a partir de las 19.00 hrs., del sábado 08 de abril en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M). de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SE LANZÓ FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

SE LANZÓ FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

30 Mar 2017 👁 0 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente,
Leer más
SE DIO INICIO A  CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC

SE DIO INICIO A CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC

29 Mar 2017 👁 0 visitas
Con una importante convocatoria se realizó la primera capacitación del Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos el día jueves 23 de marzo en las dependencias del Centro.
Leer más
FOMENTO PRODUCTIVO CABO DE HORNOS Y FIDE XII PRESENTARON FONDOS SERCOTEC 2017

FOMENTO PRODUCTIVO CABO DE HORNOS Y FIDE XII PRESENTARON FONDOS SERCOTEC 2017

29 Mar 2017 👁 0 visitas
Este viernes 24 de marzo a las 19:00 hrs se llevó a cabo la charla "Fondos Concursables de SERCOTEC 2017”, realizada en conjunto por el Programa de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y La Fundación para el Desarrollo de Magallanes (FIDE XII), la cual tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Negocios (O’Higgins 189, Puerto Williams, a un costado de la sala de Concejo Municipal).
Leer más