Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle

03 Nov 2016
👁 23 visitas
Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle
Puerto Williams. El día 02 de noviembre, alrededor del mediodía, se recibió la información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, informando que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella, según señala en un comunicado la Armada de Chile.
Esta embarcación corresponde a una lancha transportadora de centolla, que había zarpado con cuatro tripulantes desde Islas Wollaston, con destino a una zona de pesca en Isla Thomas.

Al recibir esta información, se activó el Subcentro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Williams, disponiendo la Gobernación Marítima en coordinación con el Distrito Naval Beagle, a las Alcaldías de Mar de Timbales, Wollaston y Yamana que intentaran enlazar radialmente con la lancha, desplazando hasta el área al helicóptero Naval-46 para que efectuara una rebusca aérea y la lancha de Servicio General Alacalufe para la búsqueda marítima.

Alrededor de las 14:30 horas, el Helicóptero Naval tomó contacto con la lancha “Atila I”, quienes horas antes habían rescatado a los 4 tripulantes ilesos de la lancha “Adonay III”, los que habían naufragado en las aguas del Canal Beagle, en cercanías del Estero Fouque, distante a 150 km al Weste de Puerto Williams.

Los tripulantes fueron trasladados finalmente hasta Puerto Williams, por la LSG Alacalufe, en donde se les efectuó el chequeo médico correspondiente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DEPORTES 2017

DEPORTES 2017

29 Mar 2017 👁 0 visitas
Con el objetivo de comenzar a planificar en conjunto con los delegados y representantes de los clubes y equipos locales, tanto de baby-fútbol, basquetbol, voleibol y otras disciplinas, lo concerniente a las actividades, campeonatos y talleres deportivo.
Leer más
NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS

NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 0 visitas
Consignando que todavía nada está resuelto y que las decisiones se tomarán una vez que se tengan todos los factores y antecedentes en la mesa, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Víctor Igor Hess,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

27 Mar 2017 👁 0 visitas
Hoy viernes 24 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Fondos Concursables SERCOTEC 2017”, que será realizada por Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y La Fundación
Leer más
GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA  ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 0 visitas
El Grupo de Expertos de Cluster Montagne, entidad francesa dedicada a la promoción del desarrollo sustentable del turismo de montaña alrededor del mundo, integrado por Frédéric GaymardDirector y Geólogo Experto, Thomas Berger,Ingeniero Geotécnico, Claire Favre, Magister en Turismo, Alberto Stern, Sociólogo, Instructor de Ski y coordinador de dicha compañía en Chile,
Leer más
SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

27 Mar 2017 👁 0 visitas
La Beca Municipal es un beneficio entregado a los jóvenes de nuestra comuna, que tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de escolaridad de la Comuna de Cabo de Hornos, mejorando asi la calidad de vida de las familias de los alumnos/as.
Leer más
PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 0 visitas
El jueves 30 de Marzo se iniciará oficialmente en la comuna de Cabo de Hornos, la campaña de vacunación contra Influenza, la cual estará a cargo del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y contará con el apoyo del Hospital Naval.
Leer más