Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017
👁 33 visitas
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Ricardo Faúndez, Encargado Nacional de Zonas Aisladas de la Subdere, Claudia Ruiz Hijerra, Jefa de la Unidad Regional de la Subdere y Juan Ignacio Díaz, Coordinador de Fosis, se reunieron con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, con el objetivo de interiorizarse del avance y desarrollo de las obras relacionadas con el Mejoramiento de la Viviendas y la Pavimentación de la costanera de Puerto Williams.

Durante las primeras horas del viernes, la comitiva participó de un desayuno de bienvenida en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde las autoridades aprovecharon de hacer entrega de 7 beneficios a distintas vecinas que participaron del Programa Emprendimiento a Microempresas y apoyo a mujeres, iniciativa perteneciente al SERNAMEG (Ex Sernam) y que con recursos regionales, financió la compra de insumos para rubros vinculados a peluquería, turismo, pastelería y artesanía, entre otros, resultando favorecidas las vecinas, Andrea Gómez, Maritza Fredes, Carol Valdés, Rosalba Riquelme, Cristina Duarte, Katherine Tobar, y Lissette Barrientos.

Después de aquello, las autoridades recorrieron las calles de la ciudad, para visitar un par de viviendas consignadas en el proyecto de Mejoramiento de Viviendas, incluido en el Plan de Zonas Extremas, luego de aquello caminaron por la costanera y se interiorizaron del desarrollo que presentan las obras que se ejecutan en dicha arteria.

La visita de la máxima autoridad culminaría con una reunión en dependencias de la Gobernación Provincial, donde el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, expondría los proyectos en ejecución y en carpeta, dando a conocer iniciativa relacionadas con: Recuperación Plaza Aragay, Resguardo Peatonal, Habilitación Servicios de Reciclaje, Reparaciones Sede Centro de Madres,Mejoramiento Sede Comuna Saludable, Mejoramiento Morgue de Puerto Williams, Mejoramiento Infraestructura de Transito.
Otros proyectos en cartera están vinculados a: Mejoramiento Parque Ukika, Construcción Áreas Verdes Puerto Toro
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más
Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams

15 May 2012 👁 0 visitas
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más