Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

09 Jun 2017
👁 9 visitas
SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Milena Yankovic Kuscic, presentó en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, este miércoles 07 de junio a las 15.15. hrs., la tercera versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2017.
En la oportunidad se dio cuenta de la importancia de este financiamiento destinado a las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, vinculadas a la inclusión y discapacidad, con un enfoque hacia las organizaciones de y para personas con discapacidad.

Este año FONAPI dispone de 890 millones de pesos, y financiará iniciativas que van desde los 3 a los 25 millones de pesos.

FONAPI 2017

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2017. El objetivo del Fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad. A través de esta modalidad, se financian proyectos en las áreas de Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia, Emergencias y Desastres Naturales.

Los recursos se distribuirán regionalmente, considerando la prevalencia de discapacidad regional, según los indicadores del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad 2015 y el porcentaje de proyectos postulados y adjudicados por cada región en los Concursos FONAPI 2015-2016. Cabe destacar que pueden postular todas las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que se encuentren con al menos un año de vigencia.

El período de consultas sobre las bases se inició el pasado 22 de mayo y se extendió hasta el 02 de junio de 2017, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl.

En tanto, el periodo de postulación se inició el viernes 26 de mayo a las 12:00 horas, finalizando a las 13:00 horas del martes 27 de junio de 2017.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 Apr 2017 👁 0 visitas
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
Leer más
EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

25 Apr 2017 👁 0 visitas
Como un proceso exitoso fue calificado por los involucrados, el CENSO 2017, realizado este miércoles 19 de abril en la comuna de Cabo de Hornos. La información la proporcionó le Jefe Comunal Censal en Puerto Williams, Luciano Saavedra Pérez, quien señaló que a 117 personas, les correspondió trabajar durante dicha jornada, desarrollando labores como: Ayudante de Local, Guía Rural, Supervisor, Chofer, Jefe Distrital, Digitador y en mayor cantidad, Censista.
Leer más
ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2017 👁 0 visitas
Desde este lunes 10 de abril y por lo que dure el 2017, comenzaran a desarrollarse en Puerto Williams, los Talleres Deportivos Municipales, actividades de esparcimiento y recreación, abiertas a toda la comunidad y que tienen como objetivo promover el hábito del ejercicio de diferentes disciplinas aeróbicas y físicas, a objeto de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.
Leer más
ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

05 Apr 2017 👁 0 visitas
A partir del mediodía de este miércoles 05 de abril, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, estará a disposición de la comunidad, el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, quien una vez más ofrecerá sus servicios a la comunidad,
Leer más
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN  TEMA DE  NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

04 Apr 2017 👁 0 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
Leer más
GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

04 Apr 2017 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz se realizó este 30 y 31 de marzo, la reunión del Comité de Integración Austral, cita a la que concurrieron el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras importantes autoridades del mundo público y privado.
Leer más