Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017
👁 2 visitas
MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Pasadas las 20.00 hrs., del sábado 29 de julio, en las afuera de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, después del gran esfuerzo desplegado por los integrantes de las alianzas, en cuanto a su trabajo en las pruebas, pero muy especialmente, con su labor relacionada con la presentación de sus carros, que involucró el diseño, confección y movilización de los mismos, llegaba el momento de sopesar si aquel tiempo invertido para su candidata y su color, eran al fin recompensados.
En sus ubicaciones, el jurado compuesto por: María Paz Bobadilla (Funcionaria P.D.I), Cesar Chandía (Defensor Penal) y Salvador Briceño (Secretario Magistrado), quienes en definitiva y como de costumbre, darían a conocer, minutos mas tarde, el resultado definitivo de esta última contienda.
La alianza Azul abría los fuegos con ánimos de carnaval, luciendo un Cristo Redentor, junto a un guacamayo gigante, emulando un colorido recorrido por la película "Rio", liberando a todos las aves de las jaulas.
La alianza Blanca, trajo de regreso a los piratas, montados sobre un galeón, (los malos) tenían secuestrada a la candidata y los súbditos de esta, luchaban hasta la muerte por su liberación.
El Caballo de Troya, fue el motivo utilizado por la alianza Roja. Dentro de un gran caballo, trasladado a pulso por los participantes, escondido viene el candidato, quien pretende liberar a su candidata de las garras de su enemigo.
La alianza "Negripso", optaría por la nostalgia y la pertinencia, homenajeando al gaucho patagónico, en el contexto de una Fiesta Gaucha.
Ya dentro de la Sala de Uso Múltiple, el numeroso público concurrente a la actividad, esperaba los resultados, acompañándose de las canciones juveniles de Maira Gomez, las interpretaciones de Cesar Vidal, primer lugar de Canto Adulto en la última competencia, "Desafío Escenario", y el siempre particular repertorio de la banda local, liderada por Alex Oyarzo, "Cover Plus".
Una vez culminado el show artístico, los reyes salientes, Javiera Guenel y Reiner Quintana, tuvieron palabras de ánimo para con las alianzas, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en tanto, agradeció la participación de la comunidad, la responsabilidad y compromiso de los Delegados de las Alianzas y el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales. Distinguió además, por su destacada admirable labor, a los jueces, quienes tuvieron la difícil misión de dirimir sobre los resultados, durante el desarrollo de toda la competencia.
La actividad culminó con el dictamen del resultado y la Ceremonia de Coronación.
1er Lugar: "Negripso",
2do Lugar: Azul,
3er Lugar: Blanca y
4to Lugar: Roja
Mayores antecedentes sobre los puntajes específicos obtenidos por las alianzas, podrán ser recabados en el Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

14 Sep 2017 👁 5 visitas
En un acto que se desarrolló el jueves 03 de septiembre a partir de las 15.30 hrs., en el patio techado del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y que contó con la presencia del Director Nacional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol - SENDA, Antonio Leiva, la Gobernadora de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

14 Sep 2017 👁 5 visitas
El lunes 11 de septiembre a las 19.00 horas, en el liceo D.M.G. de Puerto Williams (Anfiteatro), la folclorista magallánica Teresa Aravena rendirá homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, con un concierto denominado “Violeta de los vientos”, el cual ya ha presentado en otras localidades de la región y además es parte de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la multifacética artista. El acceso es gratuito.
Leer más
ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

14 Sep 2017 👁 5 visitas
Luego de representar al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams en el Torneo Delibera, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofreció este lunes 04 de septiembre, a las 10.15.hrs, en la Sala de Concejo, un desayuno en honor a los alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar, en dicha competencia, la cual se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 5 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017 👁 5 visitas
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
Leer más
La Feria de las Pulgas

La Feria de las Pulgas

02 Aug 2017 👁 5 visitas
La Feria de las Pulgas del mes de agosto, se va a realizar este domingo 06, a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple.La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos invita a los vecinos que habitualmente hacen uso de esta iniciativa, a instalarse este domingo en dichas dependencias.
Leer más