Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017
👁 55 visitas
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
iniciativa postulada por el austral municipio y que consistió en la entrega de una transferencia monetaria de $56.246.152, la cual tiene como finalidad el instalar la variable de discapacidad en las distintas areas y labores que desempeña la entidad edilicia.

El alcalde Patricio Fernandez, consigno la relevancia que tiene como autoridad, participar de tan importante proyecto, agradeciendo al SENADIS, la invitación para participar de dicha iniciativa, la cual le permitirá a la municipalidad, ejecutar un mayor numero de acciones a través de su Oficina Municipal de Discapacidad y a su vez, potenciar la Oficina Municipal de Inclusión Laboral.

De la misma manera, la directora del SENADIS, Milena Yankovic, destacó la importancia que tiene para la comuna el trabajo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, desde la gestión anterior y ahora su continuación con la nueva administración, ya que de esta forma existe un trabajo constante y planificado se para trabajar con los vecinos que sufren de discapacidad.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo es un fondo dirigido a todos los Municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad y su objetivo es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 46 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más