Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMIENZA CAMPAÑA DE CONTROL AVISPAS CHAQUETAS AMARILLAS EN CABO DE HORNOS “CHAO..MAL BICHO”

31 Oct 2017
👁 57 visitas
COMIENZA CAMPAÑA DE CONTROL AVISPAS CHAQUETAS AMARILLAS EN CABO DE HORNOS “CHAO..MAL BICHO”
Tras la llegada de una nueva especie invasora a la isla Navarino, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, junto con el Programa de Conservación Biocultural Subantártica, han iniciado un amplio operativo con características de campaña, que comenzará a gestarse durante estos días y el cual incluirá, entre otras acciones: la recolección de botellas plásticas, charlas informativas y talleres de confección de trampas.
Es en este contexto, es que se está convocando a toda la comunidad a acudir al patio techado del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, este lunes los 30 de octubre y el próximo 6 de noviembre a las 18:30 horas, para participar de la confección de trampas. Además, los días viernes 3 y viernes 10 de noviembre, los interesados podrán reunirse frente de la municipalidad a partir de las 15:00 horas, para salir a instalar trampas en diferentes zonas del sector urbano, actividad que contará con el apoyo de los jóvenes integrantes de los Forjadores Ambientales del liceo.
La chaqueta amarilla es una especie de insecto invasor presente en esta comuna y puede causar graves daños al medio ambiente, las actividades al aire libre y la economía en los sectores de agricultura y turismo, es por ello que este año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Programa de Conservación Biocultural Subantártica se han coordinado para realizar charlas de concientización, talleres de confección de trampas y jornadas de instalación de estas.
El objetivo de dichas actividades es llevar a cabo una campaña de control para reducir su población y mitigar sus efectos dentro del área urbana y los alrededores de Puerto Williams.

Esta campaña no es imposible sin el compromiso y participación de la comunidad, ya que en años pasados, esta iniciativa no ha tenido el efecto esperado, por falta de organización y la inactividad en el periodo de verano.
“Este año se necesita el apoyo de todos y todas para realizar una campaña exitosa” consignaron los involucrados
Los organizadores esperan ver a la comunidad en estas actividades y en las diferentes etapas de la campaña, la cual se pretende extender hasta el mes de marzo.
Los invitamos a mantenerse al tanto de las actividades y las estrategias de control; haciéndose parte o contactándose con los organizadores para que se realicen talleres en su lugar de trabajo.
Consultas, informaciones y sugerencias al correo electrónico: nmorales@imcabodehornos.cl
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

01 Apr 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de un trabajo conjunto con pequeños productores de ganado ovino, ha efectuado acciones sanitarias de control del ectoparásito melophagusovinus, conocido como falsa garrapata o melofago, la que consistió en realizar un baño por inmersión con productos de reconocida eficacia.
Leer más
Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Continuando con su travesía por la región de Magallanes, Factoría Parlante se trasladó hasta Puerto Williams, en la isla Navarino, para seguir concretando el trabajo que ha respaldado el Consejo de la Cultura y las Artes.
Leer más
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional. Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Leer más
Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Cristina Fernández y Sebastián Piñera manifestaron su voluntad de estudiar soluciones prácticas que permitan una circulación de personas más fluida entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que “acogieron con beneplácito lo acordado en ocasión del XXI Encuentro del Comité de Integración Austral”, e instruyeron “a los organismos competentes a presentar a la brevedad una propuesta de medidas a aplicar en forma simultánea la libre circulación de personas en la zona austral.
Leer más
Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Representantes de organizaciones e instituciones públicas se reunieron para identificar los principales focos de acumulación de basura en la vía pública y antejardines de viviendas en Puerto Williams. Esto como parte de una primera etapa de limpieza y ordenamiento de la ciudad, cuyo reconocimiento en terreno comenzó el pasado jueves 29 de marzo.
Leer más
Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

26 Mar 2012 👁 0 visitas
Después de muchos años de trámites, esperas y promesas, la organización comunitaria, Pioneros de Puerto Williams, podrá finalmente hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio en Cabo de Hornos, y así concretar su anhelo de acceder a lotes en la Isla Navarino, lugar donde han permanecido por largo tiempo y decidido radicarse a pesar de las distancias y su condición de localidad extrema.
Leer más