Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL

23 May 2018
👁 75 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL
Entregando los correspondientes saludos protocolares en representación del Concejo Comunal y la comunidad de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado miércoles 16 de mayo a las 09.45 hrs., con el Intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán, cita que confluyó en la dependencia de calle Bories, en la ciudad de Punta Arenas.
En la oportunidad el jefe comunal concurrió acompañado por el director de Latitud Sur Expedition, Pablo Garrido (organizador de Trail Running Navarino) y la directora (S) de Obras Municipales y actual encargada Secplac del municipio de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas.

La presentación del "Trail Running Navarino", ofrecida por uno de sus organizadores a la primera autoridad regional, fue el marco propicio para comenzar a encausar voluntades que permitan el involucramiento del Gobierno Regional en esta llamativa competencia..."la que sin duda proyectará nacional e internacionalmente el circuito de los Dientes de Navarino a otro nivel" como lo señaló el propio alcalde Cabo de Hornos.

El intendente regional dio cuenta de una visita que realizará muy pronto a Yendegaia con el fin de interiorizarse "in situ" de los trabajos que allí se están ejecutando e igualmente sería una instancia viable para seguir profundizando con la autoridad comunal, la realidad que viven los que habitan el fin del mundo.
En una breve exposición, la directora (S) de Obras Municipales y actual encargada Secplac del municipio de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas, dio a conocer al intendente, el listado de proyectos en desarrollo y en carpeta para la comuna de Cabo de Hornos, por parte de la actual administración municipal.
En relación a los proyectos de gobierno que se tenían considerados dar inicio en sus diferentes etapas durante de este segundo semestre (Centro Sub Antártico, Polideportivo), la primera autoridad regional, indicó que la mayoría de las importantes iniciativas se encuentran en reevaluación y análisis de factibilidad y se están revisando exhaustivamente los convenios de programación con los diferentes servicios. Del mismo modo señaló que la prioridad la tendrán comunas como Porvenir y Cabo de Hornos.

El tema de Villa "Ukika" en cuanto al alcantarillado, la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna, la falta de urbanización y la construcción de futuras viviendas, entre otros, igual fueron temas que se abordaron tangencialmente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009. En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
Leer más
El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

02 Oct 2010 👁 0 visitas
El profesor Nelson Cárcamo Barrera, Gobernador de la provincia Antártica Chilena, llegará este sábado 02 de octubre hasta Puerto Toro, a orillas del Canal Beagle, a fin de dar a conocer a los habitantes de esa apartada localidad, todo lo referido a la participación que les corresponde en el Cabildo Bicentenario. El profesor Cárcamo llevará todos los antecedentes necesarios para que los residentes en Puerto Toro puedan hacer uso de Internet para hacer llegar sus opiniones, aportes y observaciones a este programa de gobierno.
Leer más
Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Descendientes de la isla grande de la región de Los Lagos compartieron experiencias y reconstruyeron sus vivencias en el extremo sur de América “Nosotros hicimos caminos para que hoy ustedes puedan transitar”. Resumió, con marcado acento argentino, José Enrique Cisternas, de 82 años de edad y oriundo de Ancud, el significativo aporte de los chilotes en tierras australes.
Leer más
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más
La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

27 Sep 2010 👁 0 visitas
Conocida como “La Abuela Cristina”, reside desde hace más de 20 años en Villa Ukika, a dos kilómetros de Puerto Williams, y en 2009 fue distinguida como “Tesoro Vivo de la Humanidad” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

25 Sep 2010 👁 0 visitas
En el marco de su política Institucional y con el afán de colaborar con las diversas organizaciones que integran la Comunidad Magallánica, la IVª Brigada Aérea prestó un importante apoyo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, en el sentido de trasladar en un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que integrantes de este organismo se desplacen hasta Puerto Williams,
Leer más