Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018
👁 78 visitas
SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA  “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS
El programa Municipal SENDA Previene en la comunidad, realizó el pasado viernes 25 de mayo una capacitación dirigida a los profesores jefes y equipo de convivencia escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths , con el fin de dar a conocer el programa de prevención universal denominado “Continuo Preventivo”, que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1° básico a 4°año de enseñanza media.
Dicho material busca promover y desarrollar herramientas para favorecer prácticas saludables, constituyendo una estrategia preventiva transversal que se enmarca en un concepto más global y sustentable, el cual propone sesiones de trabajo dirigidas a los estudiantes y apoderados.

El objetivo principal de la actividad consistió en entregar los lineamientos y orientaciones técnicas para la implementación del material, respondiendo las dudas de quienes participaron y enfatizando la importancia de trabajar el material desde el primer nivel básico hasta la enseñanza media.

El equipo del Programa SENDA Previene manifestó que este material promueve la idea de que la responsabilidad del trabajo de prevención es de todos y que toda la sociedad debiera hacerse cargo de la temática, ya que cuando las niñas, niños y adolescentes perciben desde diferentes ámbitos y desde una mirada no prohibitiva que el consumo de alcohol y otras drogas son perjudiciales se observa una disminución en la tendencia a consumirlas.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la Jefa de Desarrollo Comunitario, Pamela Tapia Villarroel y el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, quiénes entregaron material a los docentes por cada nivel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

La vida de la única candidata de Magallanes a “Mujer del Bicentenario”

27 Sep 2010 👁 0 visitas
Conocida como “La Abuela Cristina”, reside desde hace más de 20 años en Villa Ukika, a dos kilómetros de Puerto Williams, y en 2009 fue distinguida como “Tesoro Vivo de la Humanidad” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

IVª Brigada Aérea apoya a Consejo Nacional de las Artes y la Cultura

25 Sep 2010 👁 0 visitas
En el marco de su política Institucional y con el afán de colaborar con las diversas organizaciones que integran la Comunidad Magallánica, la IVª Brigada Aérea prestó un importante apoyo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Magallanes y Antártica Chilena, en el sentido de trasladar en un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación Nº6, para que integrantes de este organismo se desplacen hasta Puerto Williams,
Leer más
La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

La urgente necesidad de un juzgado para Puerto Williams

19 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: En octubre del año 2009 el Tribunal Pleno de la Corte Suprema “acordó reiterar la necesidad de crear un juzgado con competencia común en la comuna de Puerto Williams”, a propósito de la visita que en esa fecha realizó a Punta Arenas el ministro del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros Cárcamo. Esto ya se había solicitado (mediante oficio Nº 5240 de 16 de octubre de 2007) al entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
Leer más
La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

La Dirección Regional de Arquitectura está desarrollando un completo plan destinado a mejorar o renovar todos los cuarteles rurales de Carabineros en la región.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: Con recursos propios de la institución policial se construyeron las nuevas instalaciones de los retenes de Agua Fresca y Río Seco, los que ya se encuentran en pleno funcionamiento. Además, con fondos del Gobierno regional y un presupuesto superior a los 1.200 millones de pesos, se recuperaron los retenes de Cerro Guido y Cerro Castillo en Ultima Esperanza y se está licitando las obras que se ejecutarán en Dorotea y Casas Viejas.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

La Dirección de Obras Portuarias procedió a la adjudicación de la licitación para el diseño de la futura caleta de pescadores de Puerto Williams.

16 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley: De acuerdo a lo informado por el director regional del Servicio, José Suazo, la confección del diseño se la adjudicó la empresa Aqua limitada, por un monto de 41 millones 948.000 pesos y el plazo de ejecución será de 220 días.
Leer más
Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

Con ramadas, juegos criollos y competencia de bogas, los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos celebrarán el Bicentenario.

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:embarassed: Diferentes actividades en torno a la conmemoración del Bicentenario de la República, se están desarrollando en Puerto Williams, capital de la provincia Antártica Chilena. Así lo destacó el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que ha existido una muy buena participación de la comunidad de la ciudad más austral del mundo, en una serie de actividades que ya se han realizado.
Leer más