Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

27 Jun 2018
👁 16 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS  Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO
Con el propósito de seguir conociendo el estado de avance de los diferentes proyectos que se están ejecutando en sector rural de Puerto Williams con ganaderos y agricultores locales a través del convenio suscrito entre el municipio de Cabo de Hornos y el programa PRODESAL, dependiente de INDAP, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández,
acompañado del jefe técnico del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Sebastián Acosta y la directora (S) de Obras Municipales, Johanna Cárdenas, concurrieron este miércoles 20 de junio, al sector de Guerrico, distante 18 kms., al noreste de Puerto Williams, con el propósito de dar por entregada la segunda Sala de Manejo Animal construida en isla Navarino ( la primera se habilitó en Bahía Douglas) .

El proyecto realizado bajo una de las líneas de financiamiento con las que cuenta Prodesal, favoreció al ganadero Fidel Quelin Ñancul y consiste en una construcción de 30 m2, que cumple con las normativas mínimas exigidas por el Servicio de Salud para desarrollar como corresponde, tareas de faenamiento animal bajo condiciones controladas, que se ajusten a los parámetros sanitarios aptos para consumo humano e intrapredial en sectores rurales de la Isla Navarino.

En este sentido el jefe técnico del Programa de Desarrollo Local, Sebastián Acosta, señalo que en este caso, el beneficiario debió aportar casi el 20% de la inversión de la iniciativa, la que en total sumará una cifra superior a los $ 5.800.000. Agrego que "esta iniciativa representa un avance concreto, anhelado y necesario, fruto de un trabajo solido forjado en los últimos 2 años entre el Prodesal de INDAP, SAG y la municipalidad junto al esfuerzo y confianza entregada por los actores principales, los ganaderos locales, esperando llegar ojalá a la mayor cantidad de productores del programa en el futuro cercano, a fin de continuar fortaleciendo la actividad ganadera en la zona".

Por su parte el jefe comunal refrendó la idea de continuar potenciando el desarrollo ganadero en el territorio, fortaleciendo las habilidades de las y los trabajadores del rubro de manera de seguir mejorando sus sistemas productivos en diferentes áreas.

Fidel Quelin Ñancul, el beneficiario, se mostró ansioso por apurar las terminaciones que ya correrán por su cuenta y que consistirían en habilitar los ductos de agua y desague y el sistema eléctrico, entre otros detalles.

Cabe destacar que la construcción de esta sala y las proyectadas para el 2018, totalizarán durante los próximos meses, siete (7) infraestructuras prediales en la zona rural de Cabo de Hornos para usuarios principalmente ganaderos asociados al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP, programa que se ejecuta gracias al convenio establecido entre la I. Municipalidad de Cabo de Hornos y la entidad de fomento agropecuario del Ministerio de Agricultura en la austral localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 1 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 1 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 1 visitas
Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias el anfiteatro del liceo.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

02 May 2018 👁 1 visitas
El pasado viernes 27 de abril se realizó en el frontis de la unidad policial de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, la ceremonia oficial con la que el destacamento de esta repartición, asentada en la ciudad más austral del mundo, celebró los 91 años de la institución, acto que incluyó además, el ascenso de personal de la unidad policial.
Leer más
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018 👁 1 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
Leer más
58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 1 visitas
A las 10.00 de la mañana de este martes 24 de abril, en el sector conocido como la meseta, en el centro de la ciudad de Puerto Williams, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración de 58º aniversario del Hospital Naval, recinto de salud anclado en la capital de la provincia Antártica desde principios de los años 60.
Leer más