Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2019
👁 73 visitas
EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS
De forma inédita y marcando un hito para la asociación gremial y para el país, la CChC Punta Arenas llevó la tradicional celebración del Día del Maestro de la construcción a la recientemente declarada la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams.
A la ceremonia que tiene por objetivo valorar y destacar a los trabajadores del rubro de la construcción, asistió el Intendente de Magallanes,
tres seremis de Gobierno, el Gobernador de la provincia Antártica, y el Alcalde de Cabo de Hornos.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas decidió celebrar el Día del Trabajador de la Construcción en Puerto Williams- que acaba de ser declarada como la ciudad más austral del mundo- para festejar a los más de doscientos maestros del sector que actualmente ejercen en la apartada localidad de la región de Magallanes.

Esta celebración, producida por la Corporación Cultural CChC, tiene por objetivo reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, pilar fundamental para el desarrollo del país.

“Es un motivo de orgullo festejar el Día del Trabajador de la Construcción, en Puerto Williams, en la ciudad más austral del mundo. Por años, hemos celebrado este Día en distintas obras de Punta Arenas, pero ahora hemos decidido dar una fuerte señal de apoyo al desarrollo de la región de Magallanes en su conjunto, con todas sus comunas y localidades. Nos trasladamos hasta Puerto Williams también porque queremos demostrar el valor de los trabajadores que llegan a lugares aislados, muchas veces inhóspitos, para cumplir con su misión de construir infraestructura que, al entrar en funcionamiento, mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, destacó durante la ceremonia José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Punta Arenas.

En Puerto Williams, la actividad se desarrolló en la Sala de Uso Múltiple, espacio cercano a las obras de construcción que se realizan actualmente en la ciudad, y contó con la presencia del Intendente José Fernández y cuatro SEREMIS (Gobierno, Trabajo y Previsión Social, Economía y Bienes Nacionales), además del Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

“Cuando se construye no solo se logra un bien material y se consiguen cumplir sueños, expectativas y añoranzas de miles de compatriotas, que desean por ejemplo su casa propia, la urbanización, una plaza u otra obra de infraestructura que cambian su entorno, pues ustedes son constructores de sueños”, dijo el Intendente José Fernández al saludar a los más de doscientos trabajadores de la construcción de las empresas socias Salfa y Vilicic.

Por su parte, el Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández, destacó la importancia de que este tipo de actividades se realicen en la ciudad más austral del mundo.

“Esta ciudad ha tenido un auge, un empuje, en lo que es la modernización y la mirada de la inversión pública hace bastantes años. Nosotros estamos felices de acogerlos; los trabajadores hoy en día son parte de la comuna, son nuestros vecinos, uno más, por lo que celebrarlos junto a ellos le da otro realce al Día del Trabajador de la Construcción en la ciudad más austral”, indicó Fernández.

En la ceremonia, el presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, entregó reconocimientos al Mejor Trabajador de cada gran obra que se realiza actualmente en Puerto Williams. Los maestros destacados fueron: Juan Muñoz Mansilla (Obra Costanera); José Aliaga Cáceres (Obra Centro Subantártico); Héctor Díaz Chacón (Obra Jardín y Sala Cuna); Héctor Pérez Pérez (Obra Tribunal Mixto); Juan Oyarzo Andrade (Obra Mejoramiento de Diversas Calles); y Jorge Manquemilla Delgado (diferentes obras de la constructora Vilicic).

“Nosotros nos merecemos esta ceremonia, así que estamos muy contentos. Me parece muy buena la iniciativa de venir hasta acá a celebrar este Día, porque los trabajadores somos la locomotora que activa el crecimiento en todo el mundo”, indicó Carlos Venegas, trabajador de la construcción de la obra Tribunal Mixto de Puerto Williams.

Los trabajadores se deleitaron con la actuación del dueto musical de los artistas locales Armín Navarro y Mario Gallardo, y luego además festejaron junto a sus compañeros con un especial cóctel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

14 Sep 2017 👁 1 visitas
El lunes 11 de septiembre a las 19.00 horas, en el liceo D.M.G. de Puerto Williams (Anfiteatro), la folclorista magallánica Teresa Aravena rendirá homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, con un concierto denominado “Violeta de los vientos”, el cual ya ha presentado en otras localidades de la región y además es parte de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la multifacética artista. El acceso es gratuito.
Leer más
ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

14 Sep 2017 👁 1 visitas
Luego de representar al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams en el Torneo Delibera, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofreció este lunes 04 de septiembre, a las 10.15.hrs, en la Sala de Concejo, un desayuno en honor a los alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar, en dicha competencia, la cual se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 1 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017 👁 1 visitas
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
Leer más
La Feria de las Pulgas

La Feria de las Pulgas

02 Aug 2017 👁 1 visitas
La Feria de las Pulgas del mes de agosto, se va a realizar este domingo 06, a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple.La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos invita a los vecinos que habitualmente hacen uso de esta iniciativa, a instalarse este domingo en dichas dependencias.
Leer más
NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL  FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

02 Aug 2017 👁 1 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, la posibilidad de adjudicarse la suma de $600.000 cada una, ello para la ejecución de sus diversas iniciativas, las cuales son traducidas en proyectos que son presentados al Fondo de Desarrollo Comunitario (FODECO) y al cual dichas entidades, tienen la posibilidad de acceder 2 veces en un año calendario.
Leer más