Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026
👁 40 visitas
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.

Una jornada dedicada a la música clásica se vivió en Puerto Williams con el concierto ofrecido por la Fundación Pianos para Chile. La presentación tuvo lugar en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la presencia, en representación del Gobierno, del delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Rodolfo Moncada Salazar, y de la seremi de Bienes Nacionales, Lorena Díaz Loaiza. 

La velada, como parte de Temporada de Conciertos 2026 de la fundación, estuvo a cargo de la violinista Yvanka Milosevic, el pianista Aleksandros Jusakos y el violoncellista Cristian López, quienes presentaron un repertorio que incluyó obras de Pablo de Sarasate, como Zapateado Op. 23 N° 2, Capricho Vasco Op. 24 e Introducción y Tarantella Op. 43, además del Trío Op. 114 de Johannes Brahms. 

Tras la jornada, Milosevic destacó el vínculo que la Fundación Pianos para Chile ha desarrollado con Puerto Williams y, especialmente, la recepción que han tenido sus presentaciones en el establecimiento educacional. “Siempre que hemos venido a este colegio hemos tenido una acogida tremenda y todos los profesores de música que hemos conocido, que han pasado por acá, han estado motivadísimos con los conciertos”, manifestó. 

La artista también valoró el trabajo pedagógico desarrollado por los docentes junto a sus estudiantes, destacando que incluso antes de la presentación ya se había generado expectación entre los alumnos por la llegada de la fundación. 

Por su parte, Jusakos explicó que Pianos para Chile nació con el propósito de llevar conciertos a lugares donde no existían estos instrumentos y posteriormente dejarlos en donación, contribuyendo así a ampliar el acceso a la música. “Desde Arica a Puerto Williams hemos entregado casi 300 pianos en estos años y queremos seguir por esta misma senda”, sostuvo. 

En este sentido, el pianista adelantó que uno de los desafíos de la fundación es continuar fortaleciendo su presencia en la Región de Magallanes. El próximo año Pianos para Chile cumplirá diez temporadas en la región y buscará avanzar hacia la incorporación de un piano de cola y una programación de conciertos más permanente durante el año. 

Milosevic también destacó la coordinación entre las distintas instituciones que hicieron posible la realización de esta presentación, enmarcada en el plan de gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y especialmente valoró la disposición de la Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena, la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, la Fundación Filarmónica de Magallanes, el Conservatorio Umag, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras organizaciones de la región. 

Por último, el delegado Moncada valoró la realización de la jornada y el trabajo colaborativo que permitió acercar esta propuesta artística a la comunidad. “Para nosotros es muy importante que este tipo de iniciativas culturales lleguen hasta Puerto Williams, porque la descentralización también significa garantizar el acceso a la cultura y a expresiones artísticas de primer nivel en territorios como el nuestro. Agradecemos a Pianos para Chile y a todas las instituciones que hicieron posible esta presentación, que constituye un importante aporte al desarrollo cultural de nuestra comunidad”, señaló.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

09 May 2018 👁 61 visitas
El Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos informa que el día martes 15 de mayo, se dará inicio a un entretenido Taller de Pirograbado, el cual estará orientado a las mujeres dueñas de casa de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G.,  REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G., REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

09 May 2018 👁 61 visitas
Entusiasmados y felices se mostraron este jueves 03 de mayo, los integrantes del grupo local, “Ensamble Instrumental”, después de conocer la noticia sobre su clasificación para ser parte, una vez más, de la XXV Versión del Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de junio, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

09 May 2018 👁 62 visitas
Después de la reunión realizada el pasado jueves 26 de abril a las 19.00 hrs. en la Sala de Concejo de Puerto Williams, convocada por la Oficina Municipal de Deportes y que tuvo como objetivo organizar un nuevo campeonato deportivo en la comuna, se dispuso por parte de los convocados y convocantes, comenzar a ejecutar un torneo de baby-fútbol en categorías: todo competidor, damas y senior.
Leer más
ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 63 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 61 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 61 visitas
Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias el anfiteatro del liceo.
Leer más